Noticias

Las nuevas tendencias del marketing digital para 2021

Las nuevas tendencias del marketing digital para 2021

La pandemia ha modificado el funcionamiento y las estrategias del marketing. Desde las formas de captar y retener clientes, hasta la manera de generar tráfico y aumentar la visibilidad de las marcas. En este artículo, analizaremos el...

Tendencias Financieras de 2021

Tendencias Financieras de 2021

El año pasado, las finanzas se enfrentaron a retos impensables, tuvieron que adaptarse a nuevas iniciativas y acelerar el proceso de digitalización. 2021 va a continuar por esta línea. En este artículo, echaremos un vistazo al panorama...

7 Claves para entender el Blockchain

7 Claves para entender el Blockchain

Blockchain es una tecnología de almacenamiento que funciona por medio de cadenas de datos. Tradicionalmente se ha utilizado en criptomonedas, pero eso está cambiando a medida que surgen nuevos usos financieros y aplicaciones en libros de...

Qué es We Transfer y para qué se utiliza

Qué es We Transfer y para qué se utiliza

En la actualidad es muy común estar continuamente gestionando y compartiendo todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como por otros canales digitales. Plataformas como We Transfer pueden ayudarte a...

Compras de Navidad 2020: Nuevas tendencias de mercado

Compras de Navidad 2020: Nuevas tendencias de mercado

Las navidades 2020, marcadas por la pandemia, se presentan atípicas. Esto no impide que se celebren, pero sí que sean diferentes. Unas navidades más familiares, hogareñas y alejadas de la normalidad que corresponde a estas fechas. Este...

La gerencia integral de riesgos empresariales

La gerencia integral de riesgos empresariales

Toda empresa se enfrenta al riesgo de acontecimientos inesperados y perjudiciales que pueden costar dinero al negocio o provocar su cierre definitivo. La gestión de riesgos permite minimizar los riesgos y los costes antes de que ocurran....

Google Scholar: ¿Qué es y para qué sirve?

Google Scholar: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Has utilizado alguna vez Google Scholar? Esta herramienta del gigante tecnológico es gratuita y fue lanzada al público en versión Beta el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces, permite a millones de usuarios de todo el mundo localizar...

7 Claves para elaborar un plan de marketing con éxito

7 Claves para elaborar un plan de marketing con éxito

La creación de un plan de marketing es una estrategia imprescindible para cualquier negocio grande o pequeño, sin importar el sector. Conseguir los objetivos y captar clientes no siempre es tarea fácil pero seguro que, si trazamos un...

10 consejos para tener buen ambiente laboral

10 consejos para tener buen ambiente laboral

Tener un buen ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento adecuado de una empresa. Hay que tener en cuenta que el conjunto de condiciones sociales y psicológicas son las que caracterizan a una...

Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?

Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?

A menudo utilizamos eficacia y eficiencia indistintamente. Pero lo cierto es que estas dos palabras son distintas y el matiz que las separa es importante. Eficacia y eficiencia se utilizan en el mundo de los negocios y de los Recursos...

Marketing 3.0 ¿En qué consiste?

Marketing 3.0 ¿En qué consiste?

El concepto marketing 3.0 está relacionado con un nuevo enfoque sobre las formas de llegar al consumidor. Philip Kotler, uno de los más importantes teóricos del marketing, se adentró en las nuevas tendencias a nivel mundial de esta...

Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado

Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado

¿Qué es un Key Account Manager? Esta figura, también conocida como KAM por sus siglas en inglés está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de los negocios. El perfil de Key Account Manager es uno de los más demandados en los...

Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos

Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos

¿Qué es la innovación disruptiva? ¿Quieres conocer algunos ejemplos de estas ideas que han marcado “un antes y un después” en el mercado? En este post descubrimos algunos de los ejemplos de la historia reciente relacionados con la...

La importancia de la comunicación no verbal en la empresa

La importancia de la comunicación no verbal en la empresa

¿Por qué es tan importante la comunicación no verbal en el ámbito laboral? ¿Qué dicen nuestros gestos, posturas, miradas o incluso nuestros silencios? En este post abordamos la importancia del lenguaje no verbal en la empresa, tanto en la...

Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?

Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?

Cada día navegamos por la que ya es conocida como la Web 3.0, una versión de Internet estrechamente relacionada con la Web Semántica. Es decir, en la Web 3.0 los datos son mucho más fácilmente legibles para las aplicaciones informáticas....

¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing

¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing

Si estás al día en el mundo del marketing o trabajas en el sector, es muy probable que hayas escuchado muchas veces el término Insight. Publicistas, copywriters y comunicadores lo utilizan en su día a día. Pero ¿a qué hacen alusión...

¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo

¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo

¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos que salir de nuestra zona de confort? Romper esas barreras y descubrir nuevos horizontes no es tan fácil, así que lo primero que hay que hacer para abandonar esta zona mental es estar dispuesto a...

¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?

¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?

Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber...

¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo

¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo

El análisis PEST es una herramienta de planificación fundamental para el porvenir de cualquier negocio. Se diferencia del DAFO en que se realiza de forma previa y se centra exclusivamente en el estudio de los factores externos a la...

¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas

¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas

El unicornio ha sido representado en la mitología como un animal fabuloso y continúa en el imaginario colectivo de nuestros días como una codiciada rareza. Pero ¿sabías que este término se utiliza también en el mundo de la empresa? Define...