Masterclass. Emprendimiento y COVID 19: ¿Oportunidad o amenaza?

12/10/2020
masterclass emprendimiento

Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios que ocasionará a los emprendedores el nuevo paradigma empresarial surgido a raíz de la pandemia de 2020. A lo largo de la sesión vamos a:

1. Tratar la manera en que la pandemia afectará a los emprendedores.
  2. Reflexionar sobre los retos para encontrar financiación.
  3. Analizar si la gestión de las startups sufrirá cambios como consecuencia de lo vivido en la pandemia.

masterclass emprendimiento

El asistente contará con un panorama muy completo de la situación actual del emprendimiento y conocerá las oportunidades y amenazas que surjan de la coyuntura actual. Además, podrá formular preguntas sobres aspectos relacionados con la gestión empresarial y financiera de las startups, en particular los relacionados con la situación económica derivada de los modelos de negocio que se impondrán con motivo de la pandemia.

Ponente:  Antonio Manzanera

Doctor en Economía y Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). MBA por INSEAD en el campus europeo de Fontainebleau (Francia).

Previamente socio de Savior Venture Capital, firma especializada en servicios de desarrollo de negocio e inversión en startups de desarrollo tecnológico. Economista de carrera en el Banco de España, ha trabajado también como consultor en McKinsey & Company.

Profesor y conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en diferentes escuelas de negocios, así como con la Universidad Politécnica de Madrid a través de la firma Savior VC.

Autor del libro “Finanzas para emprendedores” (Editorial Deusto, 2010), donde se aborda la importancia de conseguir financiación para aquellas personas que acaban de crear una empresa.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas interesadas en el emprendimiento, en concreto emprendedores con proyectos ya lanzados o personas que estén considerando lanzar su propio negocio.

Fecha y duración

La sesión se celebrará el 16 de diciembre de 2020 las 16:00 horas (España). 10:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

Enlace para inscribirse en la Masterclass

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

¡Te esperamos!