Preguntas Frecuentes
¿Los programas son presenciales o virtuales?
La plataforma virtual facilita la planificación semanal de las actividades académicas a desarrollar y el alumno cuenta con el apoyo y seguimiento permanente de un tutor.
Además durante el curso los participantes tendrán acceso a clases en tiempo real a través del ordenador, donde podrán plantear sus dudas o debatir sobre los temas que les resulten más interesantes.
Las horas del programa contemplan toda la carga de trabajo?
La duración en horas es orientativa ya que depende en gran medida de la organización y necesidades formativas del propio estudiante. Se trata, por tanto, de una estimación basada en nuestra experiencia con otros muchos alumnos que han cursado ya nuestros programas.
En esas horas está incluido, tanto el tiempo dedicado en la plataforma virtual a la lectura y preparación de los casos, materiales y notas técnicas, como el necesario para la resolución de casos prácticos, la realización de trabajos individuales y grupales, la participación en actividades o la elaboración del proyecto fin de máster.
¿Qué título recibiré?
En los programas MBA, Máster, Especializaciones y Executive Education, al finalizar con éxito el curso, obtendrás el título correspondiente al programa cursado, expedido por el Instituto Europeo de Posgrado. Además, recibirás el Título Oficial de la Universidad Europea de Monterrey.
Si obtienes el Título correspondiente a alguno de nuestros programas, puedes cursar con posterioridad las asignaturas diferenciales de uno de los Programas MBA, y obtener las dos titulaciones correspondientes.
En los diplomas que certifican la titulación no se especifica la modalidad en la que se ha cursado el programa.
Estudié una especialización, ¿Puedo convalidarla para hacer un máster o un MBA?
Sí, si posees una Especialización puedes convalidarla para realizar un Máster o MBA, reduciendo hasta en un 50% el precio y el tiempo dedicado para obtenerlo. Haz clic aquí y rellena el formulario para que nuestros asesores te informen acerca de la convalidación.
¿Cuántas convocatorias hay anualmente?
Las convocatorias de los programas de Executive Education conviene consultarlas con un asesor académico o en la propia web ya que varían en función de su duración. Los cursos más cortos pueden llegar a tener una convocatoria mensual. Otros más especializados como por ejemplo el de preparación para el examen de la certificación EFA puede depender de las fechas oficiales para presentarse a dicha prueba.
¿Cuál es la fecha límite de matriculación?
El plazo límite para la matriculación es de 15 días* antes de que dé comienzo el programa, tiempo máximo estimado para que el candidato supere el proceso de admisión establecido por la Escuela y que consiste en la presentación de la documentación acreditativa de la formación académica y experiencia profesional que posee (Título Universitario y Currículum Vitae), y en la realización de una entrevista personal telefónica. Después el Comité de Admisiones necesitará alrededor de una semana para valorar al candidato y tomar la decisión de admitirlo o no. Una vez admitido el alumno deberá formalizar su matriculación. La duración estimada para todo este proceso es de dos semanas.
*Como caso excepcional los alumnos se podrán matricular pasada la fecha límite. Para más información consultar con su asesor académico.De todas formas se recomienda realizar la matriculación cuanto antes, ya que en cada programa el número de plazas es limitado.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?
Los requisitos exigidos para cursar los programas MBA, Máster y Especializaciones son estar en posesión de la Titulación Universitaria y superar la entrevista personal.
Sin embargo en los programas Executive Education, aunque es recomendable tener dicha titulación, es posible cursarlos si no se dispone de ella, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de cada programa, que el Comité de Admisiones evaluará, para justificar la idoneidad del candidato.
La experiencia nos ha demostrado que el ejercicio de la labor profesional durante un período de tiempo suficiente, y en determinados puestos, faculta a los candidatos que se encuentran en esa situación a poder cursar un programa del prestigio y las características de nuestros programas.
¿Existen becas o condiciones especiales de financiación?
El Instituto Europeo de Posgrado cuenta con un programa de becas y ayudas para facilitar el acceso a esta formación especializada a todo aquel que lo desee. El importe de estas becas puede llegar a cubrir hasta el 40% del coste del programa. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional y económica de los candidatos, y son adjudicadas en estricto orden de solicitud.
Además, existe la posibilidad de diseñar un plan de financiación a medida que puede llegar a fraccionar el coste del programa en tantos plazos como meses dure la formación, de manera que las cuotas mensuales se hacen más reducidas y asequibles. En caso de acogerse a esta modalidad, los alumnos reciben desde el primer momento un calendario con el importe que deberán afrontar cada mes y la fecha de vencimiento para efectuar el pago.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?
Para poder acceder a una beca es necesario haber superado con éxito el proceso de admisión y estar admitido en uno de los programas MBA, Master, Especialización o de Executive Education del Instituto Europeo de Posgrado. Para ello habrá presentado previamente la documentación exigida y habrá superado una entrevista telefónica. El Comité de Admisiones estudiará la situación económica y laboral del candidato que hay solicitado la ayuda y en función de ello concederá o no la beca.
El número de becas concedido en cada convocatoria es limitado, por lo que para su adjudicación se tiene en cuenta el orden de reserva de plaza.
¿Cuáles son las formas de pago?
Dado el elevado número de alumnos extranjeros con los que contamos, en el Instituto Europeo de Posgrado facilitamos al máximo el pago del importe de los programas que se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito (Visa MasterCard) o giro postal.
Asimismo, el Departamento Administrativo del Instituto está a disposición de los alumnos para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir al hacer efectivos los pagos.
Solicita información
Sus datos han sido registrados exitosamente.