Noticias
Aprende a mejorar el CRO de los ecommerce con las opiniones de los clientes
El CRO, o lo que es lo mismo, optimizar la tasa de conversión, es fundamental para tener éxito en las campañas de marketing de los ecommerce. Gracias a los servicios de atención al cliente y al feedback que recibimos en las redes sociales...
Cash Flow: qué es y cómo medirlo
Entender qué es el flujo de caja y cómo calcularlo es fundamental para saber el estado de las cuentas de toda empresa. En este artículo te explicamos qué es el flujo de caja o cash flow y cómo puedes medirlo. ¿Qué es el cash flow o flujo...
¿Quiénes son los Knowmads?
Los knowmads son profesionales equipados para adaptarse y aportar sus habilidades en un mundo sumido en la aceleración del cambio tecnológico, social y económico. El mundo digital no solo ha afectado a nuestros hábitos de consumo o la...
Método Pascal: 8 pasos para aprender a estudiar
Utilizar una metodología de estudio efectiva nos va a ayudar a adquirir los conocimientos que necesitamos y a retener la información haciendo un uso eficiente del tiempo y de nuestras capacidades. El método Pascal establece diferentes...
Claves del Growth Hacking para hacer crecer un negocio.
El Growth Hacking es una metodología basada en datos y técnicas destinada a idear nuevas formas de hacer crecer los negocios rápidamente y con un coste mínimo. En este artículo te explicamos en qué consiste para que puedas aplicarlo en tu...
Mapa de posicionamiento para descubrir nuevos nichos de mercado
El posicionamiento desempeña un papel crucial en toda táctica empresarial. Gracias a los mapas podemos desarrollar nuestras estrategias y descubrir nuevos nichos de mercado para destacar entre la competencia. En este artículo te contamos...
Qué son Bull market y Bear market
Los términos Bull market y Bear market se utilizan en el mundo de las finanzas para referirse a las condiciones del mercado. En este artículo te explicamos qué significan y cómo invertir en cada una de estas tendencias. ¿Qué es un...
Optimiza tus estrategias de marketing con estos 5 sesgos cognitivos
Las decisiones de los usuarios no son aleatorias, sino que vienen determinadas por una serie de mecanismos mentales inconscientes. Conocerlos es fundamental a la hora de elaborar una campaña de marketing efectiva, captar usuarios,...
Aprovecha los plazos de pago: Consejos para negociar con proveedores
Establecer una relación sana con los proveedores y su retribución puede reportar grandes beneficios empresariales y solventar posibles problemas financieros. En este artículo te contamos cómo aprovechar al máximo los plazos de pago y te...
Posiciones cortas en bolsa ¿Cómo aprovechar la caída del mercado con las posiciones en corto?
Las caídas de la bolsa o la circunstancia de un mercado bajista, lejos de suponer inevitablemente pérdidas, puede convertirse en una oportunidad para generar ganancias bursátiles con la estrategia adecuada. En este artículo, te contamos...
Las dimensiones culturales de Hofstede y su utilidad para la internacionalización de negocios
La interconexión cultural y empresarial es un fenómeno global que hay que tener en cuenta si quieres asegurar el éxito internacional de tu negocio. Las dimensiones culturales de Hofstede nos permitirán conocer mejor el sector al que nos...
Customer Journey Map: ¿Qué es? La clave para entender a tu cliente
Comprender la experiencia de cada cliente es crucial para convertir estos conocimientos en estrategias de marketing digital, mejora y crecimiento empresarial. Gracias a la creación de un customer journey map podrás obtener la información...
Cómo superar una Guerra de Precios
En una guerra de precios, el precio se convierte en la estrategia competitiva que utiliza una empresa para intentar ganar a los competidores y aumentar los clientes. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo con la que hay que tener...
Design Thinking: Aumenta la innovación y la creatividad en tus proyectos
El Design Thinking es un método de pensamiento innovador que reúne todo lo que es deseable desde el punto de vista humano con lo tecnológicamente factible y económicamente viable. Permite a todo aquel que lo aplique, abordar cualquier...
Aumentar la rentabilidad de un negocio: ¿Volumen de venta o margen de beneficios?
En una época de empresas de nueva creación, de rápidos avances tecnológicos y de cambio en los modelos de negocio, encontrar la fórmula que garantice la rentabilidad se ha convertido en prioridad. Si bien las empresas siguen fijándose en...
Liderazgo empresarial y formación continua: cómo convertirte en un líder empresarial de alto nivel
Los líderes de éxito tienen algo en común: nunca se cansan de aprender. La formación continua es uno de los factores clave para el crecimiento de las empresas que buscan adaptarse ante un entorno nuevo y sin precedentes. ¿Quieres saber...
Masterclass TIC y docencia: ¿Estamos preparados para el cambio?
Ha pasado un año desde que se desatara esta crisis sanitaria mundial que ha tenido efectos en todos los sectores cambiando nuestras rutinas y formas de trabajar. En el ámbito educativo los cierres de escuelas han afectado al 94 %...
Matriz de Ansoff: estrategias de mercado
La matriz de Ansoff es una herramienta indispensable para hacer crecer cualquier negocio, introducirlo en el mercado y conseguir que sea competente y que alcance los objetivos. Para ello, la matriz de Ansoff utiliza una serie de...
¿Qué es un Business Plan o plan de negocio?
Un plan de negocio es la hoja de ruta de una empresa. A través de planes y presupuestos detallados un Business Plan te muestra cómo alcanzar los objetivos. En este artículo, te detallamos en qué consiste un plan de negocios y todo lo que...
5 Modelos de negocios exitosos en alza este 2021
La pandemia, los nuevos modelos laborales y el cambio de paradigma actual han llevado a que mucha gente se plantee comenzar su propio negocio online. En este artículo, queremos compartir contigo una lista de 5 ideas de negocios...
Novedades importantes en la certificación del PMP® y próxima Guía PMBOK
Autor del artículo: Isaac Olalla del Real Desde el 2 de enero de 2021, los alumnos que se presenten al examen para obtener la certificación PMP® deben tener en consideración que el examen no se basa en un solo cuerpo de conocimiento, como...
Las nuevas tendencias del marketing digital para 2021
La pandemia ha modificado el funcionamiento y las estrategias del marketing. Desde las formas de captar y retener clientes, hasta la manera de generar tráfico y aumentar la visibilidad de las marcas. En este artículo, analizaremos el...
Tendencias Financieras de 2021
El año pasado, las finanzas se enfrentaron a retos impensables, tuvieron que adaptarse a nuevas iniciativas y acelerar el proceso de digitalización. 2021 va a continuar por esta línea. En este artículo, echaremos un vistazo al panorama...
7 Claves para entender el Blockchain
Blockchain es una tecnología de almacenamiento que funciona por medio de cadenas de datos. Tradicionalmente se ha utilizado en criptomonedas, pero eso está cambiando a medida que surgen nuevos usos financieros y aplicaciones en libros de...
El ranking FSO vuelve a reconocer a IEP como la mejor en profesorado y valoración del alumnado
La consultora de investigación de mercados Hamilton en colaboración con Emagister acaba de presentar el Ranking de Formación Superior Online de las mejores Escuelas de Negocio en línea de habla hispana por sexto año consecutivo. ¡Estamos...
Qué es We Transfer y para qué se utiliza
En la actualidad es muy común estar continuamente gestionando y compartiendo todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como por otros canales digitales. Plataformas como We Transfer pueden ayudarte a...
7 Conceptos básicos de la Inteligencia Emocional para avanzar en tu carrera
La inteligencia emocional juega un papel cada vez más importante en los negocios y es uno de los factores básicos que forman parte del éxito laboral. La inteligencia emocional es cada vez más demandada, por eso, en este post te explicamos...
La gerencia integral de riesgos empresariales
Toda empresa se enfrenta al riesgo de acontecimientos inesperados y perjudiciales que pueden costar dinero al negocio o provocar su cierre definitivo. La gestión de riesgos permite minimizar los riesgos y los costes antes de que ocurran....
Google Scholar: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Has utilizado alguna vez Google Scholar? Esta herramienta del gigante tecnológico es gratuita y fue lanzada al público en versión Beta el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces, permite a millones de usuarios de todo el mundo localizar...
7 Claves para elaborar un plan de marketing con éxito
La creación de un plan de marketing es una estrategia imprescindible para cualquier negocio grande o pequeño, sin importar el sector. Conseguir los objetivos y captar clientes no siempre es tarea fácil pero seguro que, si trazamos un...