Máster o MBA ¿qué es mejor para ti?

04/28/2022
Máster o MBA

Elegir entre un MBA online o un máster online no es una decisión sencilla. Ambos gozan de buena reputación en el mundo profesional y todos los expertos los califican como una inversión de futuro. A la hora de tomar la decisión entre uno u otro, hay que tener en cuenta numerosos factores como la reputación del centro, el claustro, el programa, la metodología o la situación personal, entre otros elementos.

En el siguiente artículo profundizamos en la diferencia máster y MBA y por qué estudiar cada uno de ellos. Y tú, ¿sabes qué es mejor para ti?

Máster o MBA

MBA o máster especializado: esa es la cuestión

¿Qué escoger un máster o un MBA? Antes de decidir este paso es necesario conocer cuál es la diferencia entre ambos; del mismo modo que ya explicamos en este blog las diferencias entre máster oficial vs título propio o posgrado y máster

Sea como sea, la importancia de continuar los estudios con un MBA o máster es fundamental. Cada vez más, las empresas demandan profesionales altamente especializados. De ahí que una formación de postgrado –en su sentido más literal- sea del todo indispensable.

Del mismo modo, es de vital importancia tener en cuenta los beneficios que estudiar un máster o MBA nos ofrecen para la cuarta y quinta fase de la pirámide de maslow. Unos estudios avanzados harán que nos sintamos mejor con nosotros mismos, cumpliendo nuestras necesidades personales de reconocimiento y autorealización.

Diferencias entre MBA y máster

Como bien apuntamos en el anterior apartado, la mejor manera de decidir entre un máster online o un MBA online es ofrecer toda la información que diferencia a ambas opciones.

A grandes rasgos, la principal diferencia entre un MBA online y un máster online reside en que el primero ofrece una visión más enfocada hacia la dirección de empresas, mientras que un máster se puede orientar hacia cualquier sector o campo del conocimiento.

¿Qué es un MBA?

El MBA online (Master in Business Administration) es un máster especializado en administración y dirección de empresas. De este modo, esta titulación capacita al alumno para asumir puestos de responsabilidad en la empresa de cualquier sector. Y es que se pueden encontrar MBAs de diferentes ramas del conocimiento como las finanzas, la seguridad y la salud en el trabajo o la dirección general, entre otros.

El alumnado adquiere los conocimientos y las herramientas generales de las distintas partes de la empresa bajo un punto de vista global y estratégico del futuro de la organización

Para cursar un MBA es imprescindible tener actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de resolución de conflictos.

La duración media de un MBA online es de dos años. Durante este tiempo el estudiante aprende a tomar decisiones complejas con una percepción integradora a través de conocimientos prácticos y teóricos.

Máster: definición

Por su parte, el máster online está enfocado a un área concreta, otorgándole al estudiante una mirada más especializada sobre una temática. El abanico de máster es mucho más amplio y engloba todas las áreas del saber.

Centrándonos en los másteres orientados al mundo empresarial, la oferta ha aumentado en los últimos tiempos y están enfocados a conducir la carrera profesional a un sector muy especializado como puede ser el marketing, las finanzas o la dirección.

El máster está especialmente indicado para las personas que quieren enfocar su carrera profesional a un sector muy especializado o a un departamento concreto dentro de la empresa.

En función del máster, los requisitos para acceder varían; pero en general es necesario ser licenciado o disponer de un grado. La duración también es variada, aunque suele situarse en torno a los dos años.

Entonces, ¿qué es mejor un máster o un MBA?

En definitiva, el MBA ofrece un programa formativo enfocado al mundo empresarial; mientras que un máster es un tipo de formación especializada y multidisciplinar. No importa el área de estudio.

Ambos ofrecen un grado alto de especialización al estudiante, propiciando futuros trabajadores con puestos de alta responsabilidad. Decidir entre un máster o MBA dependerá de tus perspectivas laborales.

Sea cual sea tu opción, máster o MBA, en IEP disponemos de una amplia oferta formativa tanto en Máster online como en MBA online. Elige tu formación a distancia en nuestra escuela de negocios.