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Dirección de RRHH y Desarrollo Digital de Talento

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Te prepararás para desarrollar y potenciar el talento de cualquier organización.

✓ Te capacitarás en las nuevas tendencias organizativas en la era digital.

✓ Obtendrás una visión global de la empresa, bajo el prisma de los RR.HH.
  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 14 Meses (1.500h)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
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14 Meses (1.500h)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.600 Horas

Asignaturas

I. Estrategia de Recursos Humanos 

El objetivo de esta asignatura es estudiar los modelos de gestión integral de los recursos humanos y la importancia del diseño organizativo. Conoceremos la importancia del talento y las diferencias con los recursos humanos, analizaremos cómo se organiza una empresa para cumplir con sus funciones básicas, estudiaremos el complejo entorno en el que se enmarcan las empresas, etc.

Contenidos:

1. Economía, Empresa y Entorno
2. Los Recursos Humanos en la Empresa
3. Evolución de los Recursos Humanos
4. El Rol Estratégico de la Dirección de Personas
5. Toma de Decisiones en Recursos Humanos
6. Balanced Scorecard (Human Resources Dashboard)

II. Marketing Estratégico 

El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.

Contenidos:

1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa

III. Talent Organization, Sourcing & Development

El objetivo de esta asignatura es preparar al alumno para conocer los pilares básicos
sobre la gestión del talento, entender y asimilar las políticas de la organización de empresas, y analizar las tendencias de reclutamiento y búsqueda de candidatos.

Contenidos:

1. Diseño Organizativo.
2. Descripciones de Puestos y Perfiles de Éxito.
3. Atracción del Talento: Reclutamiento.
4. Procesos de Selección.
5. Gestión del Rendimiento: Sistemas de Evaluación.
6. Plan de Carrera y Planes de Sucesión

IV. Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales

La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.

Contenidos:

1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
5. Establecimiento del Precio de los Productos
6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo

V. Training

El objetivo de esta asignatura es conocer la importancia de la formación para alcanzar el perfil profesional deseable, detectando las necesidades de formación, estudiando diferentes modalidades y tendencias en la formación actual. Analizaremos las nuevas habilidades de formación en un mundo global y destacaremos la importancia de medir el retorno de la Formación en las Organizaciones.

Contenidos:

1. Detección de Necesidades y Planificación de la Formación.
2. Funciones del Área de Formación Corporativa.
3. Enfoque Tradicional de la Formación.
4. Nuevas Tendencias de Formación.
5. Formación en Nuevas Habilidades.
6. Medir el Retorno de la Formación: Modelo KirckPatrick. Cuadro de Mando de la
Gestión de la Formación.

VI. Administración de Personal y Compensación

El objetivo de esta asignatura se centra en estudiar las diversas funciones de la administración de personal. Entre otros aspectos profundizaremos en la tramitación de altas y bajas de los trabajadores, la valoración de los puestos y su retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc.

Contenidos:

1. Funciones de la Administración de Personal
2. Altas, Bajas y Gestiones Asociadas
3. Diseño de la Estructura Salarial como Herramienta Estratégica
4. Nuevas Formas de Compensación y Beneficios en la Era Digital
5. Valoración de Puestos
6. Retribución de Mercado: Encuestas y Market Pricing

VII. Relaciones Laborales 

Esta asignatura tiene por objeto el estudio de todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales. Durante el desarrollo de la misma se tratarán diferentes temas como el marco jurídico laboral, políticas internacionales, la negociación colectiva, y gestión de la diversidad, así como la gestión de expatriados.

Contenidos:

1. Marco Jurídico Laboral
2. Derecho Laboral
3. Política Internacional de Relaciones Laborales
4. Contratos de Trabajo
5. Negociación Colectiva
6. Gestión de la Diversidad
7. Gestión de Expatriados, Carrera Internacional y Retorno

VIII. Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas

El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

Contenidos:

1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

IX. Cultura Organizativa e Innovación

El objetivo de esta asignatura es analizar los elementos que componen la cultura de la organización, así como estudiar los factores que influyen en la gestión del cambio en las organizaciones.

Contenidos:

1. El Impacto de la Cultura y los Valores Empresariales en la Organización
2. Clima Organizacional
3. Fomentando el Engagement en la Era Digital
4. Responsabilidad Social Corporativa y la Ética de los Negocios
5. Corporative Innovation Programs
6. Gestión del Cambio en una Organización: Definir una Estrategia de Adoption y
Change Acceleration

X. Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva 

El objetivo del Curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:

1. ¿Qué Es la Estrategia?
2. Análisis Estratégico
3. Formulación de Estrategias (I)
4. Formulación de Estrategias (II)
5. Implementación de la Estrategia
6. Balanced Scorecard

XI. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes

El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.

Contenidos:
1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación: la Herramienta del Líder
3. Motivación de equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de Conflictos y Soluciones
5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching y Desarrollo de Personas

XII. Instrumentos de Gestión

El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Contenidos:

1. Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
2. Sistema Formal de Control de Gestión
3. Procesos de Control de Gestión
4. Evaluación del Desempeño
5. Administración de la Compensación
6. Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos

XIII. Emprendimiento y Business Plan 

El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

Contenidos:

1. Generalidades Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones

XIV. Certificación Auditor Interno ISO 45001 

Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos de la Norma ISO 45001, pudiendo aplicar auditorías de seguridad y salud en el trabajo que permiten a las empresas obtener confianza sobre el funcionamiento y organización, así como capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa.

XIV. Proyecto Fin de Programa 

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

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