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Dirección de RRHH y Desarrollo Digital de Talento

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.
✓ Te prepararás para desarrollar y potenciar el talento de cualquier organización.
✓ Te capacitarás en las nuevas tendencias organizativas en la era digital.
- Becas Disponibles
- Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
- 14 Meses (1.500h)
- Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University


14 Meses (1.500h)


Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University


2.600 Horas
Asignaturas
















I. Estrategia de Recursos Humanos
Contenidos:
1. Economía, Empresa y Entorno
2. Los Recursos Humanos en la Empresa
3. Evolución de los Recursos Humanos
4. El Rol Estratégico de la Dirección de Personas
5. Toma de Decisiones en Recursos Humanos
6. Balanced Scorecard (Human Resources Dashboard)
















II. Marketing Estratégico
El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.
Contenidos:
1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa
















III. Talent Organization, Sourcing & Development
sobre la gestión del talento, entender y asimilar las políticas de la organización de empresas, y analizar las tendencias de reclutamiento y búsqueda de candidatos.
Contenidos:
1. Diseño Organizativo.
2. Descripciones de Puestos y Perfiles de Éxito.
3. Atracción del Talento: Reclutamiento.
4. Procesos de Selección.
5. Gestión del Rendimiento: Sistemas de Evaluación.
6. Plan de Carrera y Planes de Sucesión
















IV. Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales
La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.
Contenidos:
1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
5. Establecimiento del Precio de los Productos
6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo
















V. Training
Contenidos:
1. Detección de Necesidades y Planificación de la Formación.
2. Funciones del Área de Formación Corporativa.
3. Enfoque Tradicional de la Formación.
4. Nuevas Tendencias de Formación.
5. Formación en Nuevas Habilidades.
6. Medir el Retorno de la Formación: Modelo KirckPatrick. Cuadro de Mando de la
Gestión de la Formación.
















VI. Administración de Personal y Compensación
Contenidos:
1. Funciones de la Administración de Personal
2. Altas, Bajas y Gestiones Asociadas
3. Diseño de la Estructura Salarial como Herramienta Estratégica
4. Nuevas Formas de Compensación y Beneficios en la Era Digital
5. Valoración de Puestos
6. Retribución de Mercado: Encuestas y Market Pricing
















VII. Relaciones Laborales
Contenidos:
1. Marco Jurídico Laboral
2. Derecho Laboral
3. Política Internacional de Relaciones Laborales
4. Contratos de Trabajo
5. Negociación Colectiva
6. Gestión de la Diversidad
7. Gestión de Expatriados, Carrera Internacional y Retorno
















VIII. Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas
El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
Contenidos:
1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes
















IX. Cultura Organizativa e Innovación
Contenidos:
1. El Impacto de la Cultura y los Valores Empresariales en la Organización
2. Clima Organizacional
3. Fomentando el Engagement en la Era Digital
4. Responsabilidad Social Corporativa y la Ética de los Negocios
5. Corporative Innovation Programs
6. Gestión del Cambio en una Organización: Definir una Estrategia de Adoption y
Change Acceleration
















X. Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva
El objetivo del Curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
Contenidos:
1. ¿Qué Es la Estrategia?
2. Análisis Estratégico
3. Formulación de Estrategias (I)
4. Formulación de Estrategias (II)
5. Implementación de la Estrategia
6. Balanced Scorecard
















XI. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes
El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
Contenidos:
1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación: la Herramienta del Líder
3. Motivación de equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de Conflictos y Soluciones
5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching y Desarrollo de Personas
















XII. Instrumentos de Gestión
El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.
Contenidos:
1. Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
2. Sistema Formal de Control de Gestión
3. Procesos de Control de Gestión
4. Evaluación del Desempeño
5. Administración de la Compensación
6. Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos
















XIII. Emprendimiento y Business Plan
El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.
Contenidos:
1. Generalidades Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones
















XIV. Certificación Auditor Interno ISO 45001
Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos de la Norma ISO 45001, pudiendo aplicar auditorías de seguridad y salud en el trabajo que permiten a las empresas obtener confianza sobre el funcionamiento y organización, así como capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa.
















XIV. Proyecto Fin de Programa
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
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