Noticias
10 consejos para tener buen ambiente laboral
Tener un buen ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento adecuado de una empresa. Hay que tener en cuenta que el conjunto de condiciones sociales y psicológicas son las que caracterizan a una...
Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?
A menudo utilizamos eficacia y eficiencia indistintamente. Pero lo cierto es que estas dos palabras son distintas y el matiz que las separa es importante. Eficacia y eficiencia se utilizan en el mundo de los negocios y de los Recursos...
Marketing 3.0 ¿En qué consiste?
El concepto marketing 3.0 está relacionado con un nuevo enfoque sobre las formas de llegar al consumidor. Philip Kotler, uno de los más importantes teóricos del marketing, se adentró en las nuevas tendencias a nivel mundial de esta...
Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado
¿Qué es un Key Account Manager? Esta figura, también conocida como KAM por sus siglas en inglés está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de los negocios. El perfil de Key Account Manager es uno de los más demandados en los...
Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos
¿Qué es la innovación disruptiva? ¿Quieres conocer algunos ejemplos de estas ideas que han marcado “un antes y un después” en el mercado? En este post descubrimos algunos de los ejemplos de la historia reciente relacionados con la...
La importancia de la comunicación no verbal en la empresa
¿Por qué es tan importante la comunicación no verbal en el ámbito laboral? ¿Qué dicen nuestros gestos, posturas, miradas o incluso nuestros silencios? En este post abordamos la importancia del lenguaje no verbal en la empresa, tanto en la...
El “boom” de la formación online: Beneficios y tendencias del E-Learning
En los últimos años el interés en la formación en línea no ha parado de crecer: la digitalización progresiva de la población y las ventajas de este tipo de aprendizaje han sido las principales responsables de este auge. Sin embargo, tras...
Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?
Cada día navegamos por la que ya es conocida como la Web 3.0, una versión de Internet estrechamente relacionada con la Web Semántica. Es decir, en la Web 3.0 los datos son mucho más fácilmente legibles para las aplicaciones informáticas....
¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing
Si estás al día en el mundo del marketing o trabajas en el sector, es muy probable que hayas escuchado muchas veces el término Insight. Publicistas, copywriters y comunicadores lo utilizan en su día a día. Pero ¿a qué hacen alusión...
¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo
¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos que salir de nuestra zona de confort? Romper esas barreras y descubrir nuevos horizontes no es tan fácil, así que lo primero que hay que hacer para abandonar esta zona mental es estar dispuesto a...
¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?
Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber...
Filosofía Lean. ¿Qué es un modelo lean y cuáles son sus principios?
Si estás interesado o interesada en formar parte del mundo empresarial, es muy posible que hayas oído hablar del lean manufacturing o metodología lean. Se trata de un modelo disruptivo de gestión que ha llevado hacia el éxito a muchas...
¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo
El análisis PEST es una herramienta de planificación fundamental para el porvenir de cualquier negocio. Se diferencia del DAFO en que se realiza de forma previa y se centra exclusivamente en el estudio de los factores externos a la...
¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas
El unicornio ha sido representado en la mitología como un animal fabuloso y continúa en el imaginario colectivo de nuestros días como una codiciada rareza. Pero ¿sabías que este término se utiliza también en el mundo de la empresa? Define...
TikTok: la red social que conquista a los influencers
Si durante este periodo de confinamiento, como una gran parte de la población, has tenido el móvil más “a mano” de lo habitual, seguramente hayas remarcado que muchos de los vídeos que te han llegado por mensajería instantánea o que...
¿Qué es una estrategia de producto? Claves para el producto perfecto
Una estrategia de producto es el conjunto de todas aquellas acciones que se diseñan desde el área del marketing para realizar un bien o servicio, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del cliente potencial. Es decir, se trata...
¿Qué es la evaluación del desempeño?
La evaluación del desempeño es un proceso a través del cual se comprueba el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desempeñan en una organización. Es decir, se trata...
Empresas gacela: ¿Qué son y cómo llegar a ser una?
¿Habías oído hablar de las empresas gacela? Probablemente conoces alguna. En España y en todo el mundo hay miles de empresas jóvenes que se caracterizan por su rápido crecimiento, aunque solo unas cuantas logran colarse en el podio de las...
¿Qué es el Cash Pooling? Beneficios e inconvenientes
El Cash Pooling es un concepto que hace referencia a la centralización en las decisiones de tesorería. Como veremos en este artículo, esta modalidad no es adecuada para todos los tipos de empresa y ponerla en marcha entraña tanto ventajas...
Masterclass: Salud Laboral frente al COVID-19
En esta Masterclass profundizaremos en las lecciones de Salud laboral para hacer frente a patógenos como COVID-19, buscando “aprovechar los riesgos para reforzar oportunidades”. Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno...
El papel del e-Commerce en la crisis del coronavirus
La crisis sanitaria por el coronavirus ha parado en seco la actividad de muchos sectores, como los de venta directa en establecimientos de productos considerados como no esenciales. Pero en España y en la mayoría de los países, el...
¿Por qué la ergonomía es fundamental en el teletrabajo?
La ergonomía se encarga del estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo. Y, sin duda, es fundamental en estos momentos en los que muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa de forma más o menos improvisada....
IEP, a tu lado durante estos días: ¡Descubre nuestros recursos gratuitos online!
¡Sácale provecho a tu tiempo y prueba nuestros recursos gratuitos online! Desde IEP ponemos a tu disposición una serie de recursos gratuitos para que puedas formarte en aspectos relacionados con el mundo de la empresa y de la tecnología....
¿Cómo trabajar desde casa? 7 Consejos para afrontar el teletrabajo
¿Cómo sobrellevar el trabajo desde casa? Si estos días estás teletrabajando por primera vez y todavía tienes que establecer algunas rutinas, en IEP te damos una serie de pautas para concentrarte e incluso conseguir ser más productivo que...
La contabilidad analítica: Qué es y cómo puede ayudar a mi empresa
La contabilidad analítica, o también conocida como contabilidad de costes, es el conjunto de técnicas que sirven para estudiar de forma detallada cómo se distribuyen los costes e ingresos de una empresa, y generar así la información...
Cradle to cradle ¿Qué significa?
Cradle to cradle (C2C) significa, literalmente, de la cuna a la cuna. Es un concepto desarrollado por los arquitectos William McDonoug y Michale Braungart en 2002 con la publicación de su libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make...
Emprender en la era digital ¿Es tan fácil como nos cuentan?
Emprender es una opción laboral que ha cobrado una inmensa fuerza en las últimas décadas, con la proliferación de las startups (nuevas empresas con grandes posibilidades de crecimiento y la tecnología en su ADN) y de la figura del...
Trabajar en Finanzas: perfiles mejor pagados y más solicitados
¿Qué salidas tiene la formación en Finanzas? Después de estudiar carreras como Económicas, Empresariales y Dirección y Administración de Empresas, muchos estudiantes deciden especializarse en el sector financiero mediante un máster o un...
¿Qué es el método Delphi?
El método Delphi es una técnica de comunicación estructurada, en la cual convergen una serie de personas consideradas expertas para obtener una información cualitativa y precisa sobre el futuro de una temática o una problemática en común....
La Cultura de Empresa: ¿Cómo adaptarse a ella?
La cultura de empresa es la manera en la que una empresa se comporta en su día a día. Es decir, aquel conjunto de normas, creencias, valores y formas de actuar por el que los miembros de una organización actúan. Es aquello que une y...