MBA Online
International Business
✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.
✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301.
✓ Adquirirás conocimientos sobre la gestión de una empresa internacional.
✓ Aprenderás a ejecutar estrategias de internacionalización que potencien la competitividad global de las empresas.
- Becas Disponibles
- Convocatoria Abierta: Febrero, Junio y Octubre
- 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
- Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
2.600 Horas
Asignaturas
I.- El Proceso de Internacionalización de la Empresa
El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global del proceso de internacionalización, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.
II.- Fundamentos del Comercio Internacional
El objetivo de esta asignatura es ofrecer al alumno una visión global del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional, de tal manera que sea capaz de sugerir y adoptar la mejor decisión en el ámbito empresarial o sectorial, evaluando los elementos del intercambio internacional de mercancías y servicios.
III.- Mercados Internacionales
El objetivo de esta asignatura no es otro que dar a conocer las particularidades y la idiosincrasia de los principales mercados internacionales, agrupados por zonas o características comunes.
IV.- Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales
La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.
V.- Logística Internacional
Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas, así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.
VI.- Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas
Proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera y procurar al participante criterios suficientes para la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.
VII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
Los objetivos de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.
VIII.- Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas
El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
IX.- Contratación Internacional
La asignatura tiene por objeto dar a conocer los principales contratos que se utilizan en el Comercio Internacional, dentro de las bases establecidas en los convenios internacionales y ser capaz de operar en el ámbito internacional.
X.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva
Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
XI.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes
El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
XII.- Marketing Internacional
El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.
XIII.- Emprendimiento y Business Plan
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
XIV.- Curso de preparación Auditor Interno ISO 22301 Continuidad del Negocio. Autoformativo.
La Norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a tu empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación. Así pues, se basa en dos pilares:
• Mejorar la gestión de incidencias y eventualidades, garantizando la supervivencia de la empresa por medio de un sistema de gestión eficaz y planificado de su continuidad, permitiéndole responder de forma adecuada ante cualquier contratiempo.
• Aumentar la resistencia de la empresa a imprevistos, la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el perfil de riesgo de la entidad frente a clientes, aseguradoras y grupos de interés (propietarios, accionistas).
• Mejorar la gestión de incidencias y eventualidades, garantizando la supervivencia de la empresa por medio de un sistema de gestión eficaz y planificado de su continuidad, permitiéndole responder de forma adecuada ante cualquier contratiempo.
• Aumentar la resistencia de la empresa a imprevistos, la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el perfil de riesgo de la entidad frente a clientes, aseguradoras y grupos de interés (propietarios, accionistas).
XV.- Proyecto Fin de Programa
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables
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