MBA Online
Dirección de Centros Hospitalarios
✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación Americana por Summa University.
✓ Podrás especializarte en áreas de alta demanda como IA, E-Commerce y Ciberseguridad a través de Certificaciones Profesionales Avanzadas (CPA).
✓ Estudiarás con una metodología online con las últimas novedades tecnológicas, que permiten hacer del e-Learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.
- Beca Disponibles
- Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
- 105 ECTS
- Titulación Internacional IEP + Certificación Americana Summa University
Nº1
A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022
Ranking FSO
Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022
Ranking Forbes
TOP 6
Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022
Ranking FSO
Mejores Masters de España 2023
Mundo Posgrado
Mejores centros para cursar un MBA Online 2023
Características del MBA
El MBA en Dirección de Centros Hospitalarios te capacita para liderar estratégicamente instituciones de salud, dirigiendo equipos multidisciplinarios y tomando decisiones informadas. Además, prepara a los líderes para gestionar e implementar tecnologías de salud de manera eficiente y segura, enfocándose en el éxito institucional a largo plazo.
Adicionalmente, aprenderás a través del modelo educativo EDUex, que te permite diseñar un camino educativo personalizado. Comienza con Certificaciones Profesionales Avanzadas y culmina con la opción de obtener una certificación de Harvard ManageMentor.
El plan de estudios de este MBA online se apoya en recursos como vídeos, casos de estudio de la facultad de Harvard Business School y simulaciones interactivas.
Objetivos del MBA
- Adquirir conocimientos en los principios y técnicas de gestión aplicados a la industria de la salud.
- Comprender y aplicar los aspectos económicos y financieros del sector sanitario, incluyendo la planificación, para asegurar la sostenibilidad económica de los centros hospitalarios.
- Desarrollar habilidades para la gestión efectiva de los recursos humanos en el ámbito de la salud, incluyendo el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal.
Nuestro MBA Dirección de Centros Hospitalarios se complementa con el MBA online en Administración de Instituciones Sanitarias, combinando conocimientos avanzados en administración con una comprensión profunda de las dinámicas específicas del sector sanitario.
¿Tienes alguna duda?
Perfil de estudiante
Perfil de Ingreso Recomendado
- Profesionales recién graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias de la Salud, o áreas relacionadas, con interés en la gestión sanitaria y habilidades analíticas para abordar problemas complejos en el sector de la salud.
- Profesionales de la Salud con aspiraciones de liderazgo: Médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de la salud que desean asumir roles de liderazgo y gestión en entornos hospitalarios.
- Consultores y asesores en salud que desean especializarse en la administración de instituciones hospitalarias y adquirir las competencias necesarias para optimizar la gestión de servicios de salud en entornos hospitalarios.
Competencias adquiridas al finalizar tu MBA
- Desarrollo de habilidades especializadas en análisis de viabilidad, evaluación de políticas de salud y estudios de mercado.
- Perfil con liderazgo estratégico en instituciones de salud, lo que les permite dirigir equipos multidisciplinarios, tomar decisiones informadas y establecer visiones a largo plazo para el éxito institucional.
- Los graduados desarrollan la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en evidencia y análisis.
- Este MBA online ayuda a los profesionales a establecer visiones a largo plazo para el éxito institucional.
- Los profesionales amplían sus oportunidades de carrera y tienen la capacidad de contribuir significativamente a la mejora de la atención médica y al bienestar de la comunidad a través de sus conocimientos especializados.
Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor
Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.
Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.
Te preparamos para obtener las certificaciones
- Certificado en Fundamentos de Gestión de Servicios de Salud
- Certificado en Gestión y Planeación Estratégica de Servicios de Salud
- Elige y especialízate en el área que defina tu futuro profesional. Personaliza tu educación seleccionando una de las cinco áreas de alta demanda:
- PROexpertify en: Manager en IA Avanzada
- PROexpertify en: Manager en E-Commerce de Emprendimientos
- PROexpertify en: Manager en Redes Sociales Digitales
- PROexpertify en: Manager en Gestión de Proyectos
- PROexpertify en: Manager en Ciberseguridad
Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales
Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.
Opiniones
Metodología
Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz
Clases online
Temario actualizado
Método del caso
Evaluación de conocimientos
Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.
Plan de estudios MBA en Dirección de Centros Hospitalarios
PROessentials: Certificado en Fundamentos de Gestión de Servicios de Salud
Administración y gestión de instituciones y centros hospitalarios
El objetivo de la asignatura es capacitar al alumno en la aplicación de técnicas y herramientas de planeación estratégica, con el objetivo de lograr la mejora continua y la calidad en la atención médica. Además, fomenta una mentalidad orientada a la innovación y el liderazgo, facilitando una toma de decisiones efectiva y asegurando la satisfacción del paciente en el sector sanitario.
- Formulación de la Planeación estratégica
- Planeación Estratégica en Supply Chain
- Mejora Estratégica en Hospitales y Salud
Ética y responsabilidad social corporativa en el ámbito sanitario
Esta asignatura busca capacitar al alumno en la aplicación de principios éticos y estándares globales de responsabilidad social en la toma de decisiones, promoviendo el bienestar social y el desarrollo de organizaciones sanitarias responsables y sostenibles.
- Gestión Sostenible: Empresa, Sociedad y Medio Ambiente
- RS Empresarial y Gestión Sostenible Global
- Ética y Responsabilidad Social en el Sector Salud
Gestión de la calidad en el sector sanitario
La asignatura tiene por objetivo implementar estrategias de gestión de calidad y seguridad del paciente, aplicar medidas de prevención y mitigación de eventos adversos, y fomentar una cultura de calidad y seguridad en la atención sanitaria.
- Ética, Sostenibilidad y Gestión de la Calidad
- Calidad, Proyectos y Normativas ISO
- Calidad. Seguridad y Riesgos en la Atención Sanitaria
PROadvance: Certificado en Gestión y Planeación Estratégica de Servicios de Salud
Economía de la salud y gestión financiera
El objetivo de esta asignatura es emplear herramientas financieras del sector salud para analizar inversiones y valorar empresas, utilizar técnicas de gestión de costos y calcular ratios financieros, con el fin de tomar decisiones económicas sólidas que apoyen la sostenibilidad de las instituciones sanitarias.
- Análisis Financiero y Previsión en Empresas
- Análisis de Inversiones y Valoración Empresarial
- Costos y Rentabilidad en Salud
Dirección de recursos humanos en el sector sanitario
Esta asignatura busca utilizar eficazmente los recursos humanos en el sector de la salud, elaborar estrategias alineadas con los objetivos organizacionales, y evaluar y seleccionar el desempeño del personal, con el fin de lograr la calidad asistencial e implementar un ambiente laboral saludable.
- Gestión Integral de Recursos Humanos en la Empresa
- Estrategia y Balanced Scorecard de Recursos Humanos
- Gestión del Talento en Salud
Gestión de la innovación y tecnología en el sector sanitario
El objetivo de la asignatura es aplicar conocimientos para dirigir la innovación y tecnología en el sector sanitario, utilizando herramientas y métodos que estimulen la creatividad y mejoren la eficiencia y competitividad, con el fin de desarrollar soluciones que impacten positivamente en la atención médica y la eficacia organizacional.
- Transformación Digital en la Cadena de Suministro
- Innovación y Eficiencia en la Cadena de Suministro
- Gestión Innovadora en Salud: Tecnologías Digitales
Gestión del conocimiento y la información en el sector sanitario
El objetivo de esta asignatura es utilizar herramientas y estrategias para gestionar eficientemente el conocimiento y la información en el sector sanitario, y aplicar sistemas basados en el conocimiento y el trabajo colaborativo, con el fin de mejorar la toma de decisiones y fomentar la innovación y la mejora continua en la práctica clínica y la gestión de servicios de salud.
- Herramientas del Conocimiento
- Gestión del Conocimiento e Innovación
- Creación del Conocimiento y Gestión en Salud
Planificación estratégica y gestión de proyectos en el sector sanitario
La asignatura tiene por objetivo emplear conceptos esenciales de administración de proyectos en salud mediante estrategias efectivas, desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos, y evaluar aspectos éticos y legales, con el fin de plantear y resolver proyectos exitosamente, logrando calidad en la atención médica y resultados positivos en proyectos de salud.
- Gestión Efectiva de Proyectos: Introducción y Planificación
- Control y Ciclos de Vida en Proyectos
- PMO y Gerencia de Proyectos en Salud
Marketing y comunicación en el sector sanitario
El objetivo de la asignatura es diseñar estrategias de marketing efectivas en el ámbito de la salud, analizar desafíos específicos del marketing en salud y aplicar estrategias éticas y legales, con el fin de construir la visibilidad, reputación y crecimiento de las organizaciones sanitarias y mejorar la gestión de marketing en el sector.
- Introducción al Marketing Digital y las RRSS
- Marketing en Buscadores SEO y SEM
- Marketing Sanitario: Estrategias y Desafíos en Salud
Gestión de la cadena de suministro en el sector sanitario
La asignatura tiene por objetivo comprender los conceptos fundamentales de logística y gestión de la cadena de suministro en el sector sanitario, evaluando eficiencia y aplicando técnicas para optimizarla, con el fin de desarrollar habilidades en planificación, ejecución y estrategias logísticas, así como integrar principios éticos en la toma de decisiones y estrategias de marketing.
- Logística y Cadena de Suministro: Eficiencia y Servicio
- Gestión Logística y Mejora Continua: Estrategias y Productos
- Técnicas de Marketing y Ética en Salud
Dirección estratégica de instituciones y centros hospitalarios
Esta asignatura tiene por objetivo formular estrategias adecuadas utilizando herramientas de análisis estratégico, operar en entornos de gestión hospitalaria avanzada y emplear prácticas demostradas, con el fin de modificar procesos, resolver desafíos y aplicar principios éticos de responsabilidad social para lograr una gestión eficiente y efectiva.
- Planificación Estratégica y Análisis en Salud
- Estrategias Competitivas y Corporativas en Salud
- Dirección y Gestión Hospitalaria Innovadora
Liderazgo y habilidades directivas en el sector sanitario
El objetivo de esta asignatura es demostrar el compromiso con la era digital fomentando la innovación en el sector de la salud y la implementación exitosa de tecnologías y servicios innovadores, con el fin de lograr un impacto positivo en la salud de la población.
- La Cultura, Valores y la Innovación Organizacional
- Engagement y RSC en la Era Digital
- Innovación Digital en la Gestión de Salud
Proyecto Fin de Programa
Al término del curso, el alumno integrará y aplicará los conocimientos en las asignaturas Taller de Investigación I e Investigación Aplicada a la Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios, llevando a cabo un proyecto final que consistirá en una investigación original o aplicación práctica para mejorar la gestión de instituciones sanitarias.
Este proyecto permitirá explorar problemas complejos del sector salud, aplicar metodologías rigurosas, y desarrollar soluciones innovadoras, demostrando habilidades críticas y analíticas avanzadas y realizando contribuciones significativas al campo de la gestión sanitaria.
PROexpertify: Enfoca tu formación seleccionando un área de conocimiento interdisciplinarias
Los estudiantes en los PROexpertify, se convierten en protagonistas activos de su formación al tener la libertad de diseñar su propio camino académico y orientación profesional. Esta fase les brinda la oportunidad de explorar áreas de conocimiento más allá de su disciplina principal, permitiéndoles completar su formación y ampliar sus horizontes. Al desarrollar competencias interdisciplinarias, los estudiantes pueden integrar conocimientos y perspectivas de diversos campos, lo que les permite destacarse en un mundo empresarial que demanda habilidades diversificadas. Esta etapa no solo enriquece la formación académica y profesional de los estudiantes, sino que también les proporciona una perspectiva global invaluable. En este núcleo de aprendizaje se ofertan 5 áreas de formación de las cuales el alumno deberá seleccionar una.
PROexpertify en: Manager en IA Avanzada
Artificial Intelligence
La primera asignatura del programa cubre distintas disciplinas que conforman la Inteligencia Artificial, incluyendo las técnicas más clásicas como los sistemas expertos hasta las técnicas más novedosas como los métodos generativos. Además, se abordan cuestiones como el uso responsable de la Inteligencia Artificial y múltiples ejemplos en distintos sectores de la industria. Finalmente, se tratan las principales herramientas de software y plataformas tecnológicas.
- Classical AI
- Modern AI
- Generative AI
- Responsible AI
- AI in Business
- Software and Platforms
Generative IA
La asignatura Generative AI se adentra en el emocionante mundo de la generación de contenido artificial. Gracias a los modelos fundacionales, los alumnos pueden construir múltiples aplicaciones para la generación de textos e imágenes. Además, se detallan los diferentes modelos en función de los requisitos del sistema. Finalmente, se describen las numerosas aplicaciones construidas en este ámbito.
- Fundamentos de la IAG
- Modelos Fundacionales
- Grandes modelos de texto
- Pequeños modelos de texto
- Modelos de generación de imagen
- Aplicaciones
PROexpertify en: Manager en E-Commerce de Emprendimientos
E-Commerce: situación actual y tendencias
Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde un punto de vista del diseño y el marketing digital. En esta, se conocerán los principales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorar el rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a los que se enfrenta día a día un comercio electrónico.
- Introducción al e-Commerce
- Situación actual y tendencias
- UX/UI aplicado en e-Commerce
- Marketing digital y e-Commerce
- Fidelización y estrategia digital en e-Commerce.
Gestión de un E-Commerce
Esta asignatura tiene como objetivo conocer las diferentes áreas influyentes en la gestión diaria de un comercio electrónico. En esta, se conocerán desde los factores que condicionan la contratación de un servicio de pago y logística, hasta los aspectos legales y software de gestión necesarios para gestionar un negocio digital.
- Logística y medios de pago.
- Software de gestión: ERP y CRM
- Omnicanalidad
- Internacionalización de un e-Commerce
- Aspectos legales de un e-Commerce
- Casos de éxito: Amazon y Alibaba
PROexpertify en: Manager en Redes Sociales Digitales
Social Media Marketing
Desarrollar competencias en Community Management y Personal Branding, incluyendo estrategias efectivas en redes sociales. Además, aprender a realizar análisis y Online Reputation Management (ORM) para garantizar el cumplimiento de objetivos de branding personal o empresarial.
- El cliente y las empresas en las redes sociales
- Claves de Community Management
- Claves de Personal Branding
- Redes Sociales
- Facebook y Meta Business Suite
- Análisis y Online Reputation Marketing (ORM)
Inbound Marketing: Social Media Marketing
Adquirir habilidades en Inbound Marketing y Social Media Marketing para captar, convertir y fidelizar clientes. Se estudiarán estrategias de Social Selling, atracción y conversión de leads, marketing de contenidos en redes sociales, técnicas de cierre y fidelización, así como conceptos de Growth Hacking para optimizar resultados.
- Introducción al Concepto de Inbound Marketing
- Social Selling
- Atracción y Conversión en Inbound Marketing
- Inbound Marketing y Marketing de Contenidos en Redes Sociales
- Cierre y Fidelización en Inbound Marketing
- Growth Hacking
PROexpertify en: Manager en Gestión de Proyectos
Seguimiento de Proyectos
En esta Asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.
- Generalidades del Seguimiento de Proyectos
- Alcance del Seguimiento
- Planificación del Seguimiento
- Seguimiento del Trabajo, Cronograma y Costes
- Seguimiento de la Calidad y las Comunicaciones
- Seguimiento de los Riesgos, Adquisiciones e Interesados
Gestión de Riesgos en Proyectos
Desarrollar competencias en la Gestión de Riesgos en Proyectos, abordando desde la introducción hasta enfoques avanzados. Se estudiarán la planificación, identificación, análisis cualitativo y cuantitativo, así como la planificación de respuestas y seguimiento de riesgos, aplicando diversas metodologías y enfoques para asegurar el éxito en la gestión de proyectos.
- Introducción a la Gestión de Riesgos
- Planificación de la Gestión de Riesgos
- Identificación de los Riesgos
- Análisis Cualitativo de Riesgos
- Análisis Cuantitativo de Riesgos
- Planificación de la Respuesta a los Riesgos
- Seguimiento y Control de Riesgos
- La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques
PROexpertify en: Manager en Cyberseguridad
Fundamentos de Ciberseguridad
El principal objetivo que busca esta materia introductoria es brindar al alumno una idea general de la ciberseguridad, sus bases y principal terminología. Así como fortalecer el análisis crítico en los sistemas tecnológicos. En esta materia el alumno también conocerá las principales certificaciones de ciberseguridad.
- Introducción a la ciberseguridad
- Amenazas cibernéticas
- Criptografía
- Políticas y estándares de seguridad
- Gestión de riesgos y continuidad del negocio
- Mejores prácticas y certificaciones de ciberseguridad
Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas
El objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión completa de la seguridad de las infraestructuras críticas y prepararlos para enfrentar los desafíos de la seguridad en este ámbito en el futuro. El análisis de infraestructuras críticas en ciberseguridad es importante porque estos sistemas son vulnerables a los ciberataques y a menudo se convierten en objetivos de los ciberdelincuentes. Un ataque exitoso a una infraestructura crítica podría tener graves consecuencias para la seguridad pública, la economía y la salud de una sociedad.
- Introducción a las infraestructuras críticas.
- Sistemas de control industrial
- Amenazas y vulnerabilidades de las infraestructuras críticas.
- Defensas a las infraestructuras críticas
- Medidas técnicas de protección
- Caso de Estudio “APT STUXNET”
Solicitud de admisión
CONVOCATORIAS
PROCESO
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
Enviar solicitud
Condiciones de admisión
Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.
Documentación
El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.
Decisión del comité
El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
Salidas Profesionales MBA en Dirección de Centros Hospitalarios
Administración y gestión de la salud
Economía de la salud y gestión financiera
Dirección de recursos humanos en el sector sanitario
Ética y responsabilidad social corporativa en el ámbito sanitario
Gestión de la calidad en el sector sanitario
Director de operaciones
Becas
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.
+ 1.000 becas
Concedidas en el último año
Financiación
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.
+ 10.000 profesionales
Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas
Solicita información
Sus datos han sido registrados exitosamente.