Máster Online

International Business

✓ Obtendrás una Titulación propia de IEP.

✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio. Expedido por SGS.

✓ Aprenderás a diseñar estrategias de exportación e importación para una correcta internacionalización de las empresas.

✓ Te capacitarás para afrontar los retos que plantea el actual mercado globalizado.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias Abierta: Febrero, Junio y Octubre
  • 14 Meses (104 ECTS)
  • Titulación Propia IEP
    titulacion_logo

14 Meses (104 ECTS)

Titulación Propia IEP

2.600 Horas

Asignaturas

I.- El Proceso de Internacionalización de la Empresa

El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global del proceso de internacionalización, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.

II.- Fundamentos del Comercio Internacional

El objetivo de esta asignatura es ofrecer al alumno una visión global del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional, de tal manera que sea capaz de sugerir y adoptar la mejor decisión en el ámbito empresarial o sectorial, evaluando los elementos del intercambio internacional de mercancías y servicios.

III.- Mercados Internacionales

El objetivo de esta asignatura no es otro que dar a conocer las particularidades y la idiosincrasia de los principales mercados internacionales, agrupados por zonas o características comunes.

IV.- Investigación y Elección de Mercados Internacionales

El objetivo primordial de la asignatura es dar a conocer la situación actual del entorno internacional, los factores clave que influyen a la hora de que una empresa tome la decisión de internacionalizarse, así como las principales diferencias entre las distintas estrategias que se pueden adoptar.

V.- Logística Internacional

Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.

VI.- E-Commerce

El objetivo de esta asignatura es ser capaz de mostrar los beneficios que el comercio electrónico puede aportarnos a la empresa. Estudiaremos las oportunidades y ventajas que nos ofrece para poder aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que nos brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

VII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior

Los objetivos de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.

VIII.- Análisis del Entorno Económico

El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los Gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. En este contexto, es muy importante que no sólo se comprenda la lógica económica, sino también que se enseñe a predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirán los Gobiernos.

IX.- Contratación Internacional

La asignatura tiene por objeto dar a conocer los principales contratos que se utilizan en el Comercio Internacional, dentro de las bases establecidas en los convenios internacionales y ser capaz de operar en el ámbito internacional.

X.- Sistema Aduanero

Esta asignatura pretende dar a conocer el sistema aduanero y enseñar a aplicar su normativa, establecida fundamentalmente por la OMC. Entre sus objetivos podemos destacar: estudiar el concepto de sistema aduanero y su finalidad, entender la estructura del sistema de aduanas, aprender a clasificar las mercancías adecuadamente, etc.

XI.- Financiación Empresarial

El curso analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos “delicados” de escasez de liquidez o recursos.

XII.- Marketing Internacional

Cada día más, las empresas ya no venden sus productos y servicios en mercados locales. La presión por crecer, la aparición de nuevos competidores, y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información, han posibilitado lo que algunos denominan un mercado “global”. Las posibilidades son enormes, pero los retos, sin embargo, tienen ciertas particularidades que es conveniente conocer. Por ello, el objetivo de esta asignatura es comprender las razones, ventajas y obstáculos de la internacionalización de las empresas, así como el proceso en sí y su importancia en el marketing internacional.

XIII.- Curso de preparación Auditor Interno ISO 22301 Continuidad del Negocio. Autoformativo

La Norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a tu empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación. Así pues, se basa en dos pilares:
• Mejorar la gestión de incidencias y eventualidades, garantizando la supervivencia de la empresa por medio de un sistema de gestión eficaz y planificado de su continuidad, permitiéndole responder de forma adecuada ante cualquier contratiempo.
• Aumentar la resistencia de la empresa a imprevistos, la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el perfil de riesgo de la entidad frente a clientes, aseguradoras y grupos de interés (propietarios, accionistas).

XIV.- Curso de Preparación Certificado Auditor Interno ISO 22301

La Gestión de Continuidad del Negocio (Business Continuity Management, BCM) abarca el manejo de la recuperación o la continuación de las actividades empresariales en el caso de cualquier interrupción de negocios, tales como las que causan las inundaciones, los incendios, las enfermedades pandémicas o las actividades terroristas. Este Curso supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización.

XV.- Business Game: Simulador Empresarial

El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en Administración de Empresas.

XVI.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.