Noticias

¿Cómo se puede generar una idea de negocio?

Es imposible emprender un negocio innovador si no tienes una idea. Pero, ¿cómo consigo esa idea de negocio? ¿Hay algunas técnicas que puedan ayudar? Obtener una idea brillante de la noche a la mañana y que además funcione en el mercado es...

Diferencias entre Business Intelligence y Big Data

Business Intelligence y Big Data son dos conceptos de los que hemos oído mucho hablar en los últimos años. Pero, ¿qué significan?, ¿existen diferencias entre ellos? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas, comenzado...

¿Qué es la gestión integral de riegos?

La gestión integral del riesgos es una disciplina empresarial que busca identificar los peligros que puedan afectar a las empresas con el objetivo de generar estrategias que puedan convertirlos en oportunidades de rentabilidad para la...

Negocio y comercio internacional

En un mundo globalizado, el negocio y el comercio internacional forman parte de muchas empresas que atraviesan las fronteras mediante la exportación de sus productos. En este contexto, muchos de los grandes negocios se convierten en...

Retos de la transformación digital

¿Cuáles son los principales retos de las empresas y organizaciones ante la trasformación digital? En este artículo desgranamos cuáles son los principales desafíos que deben asumir las empresas y organizaciones en la transformación...

Principales estrategias del marketing digital

El marketing digital es una disciplina relativamente nueva que está en plena ebullición. Cada vez se necesitan más profesionales del marketing digital para dar respuesta a las empresas e instituciones que se suman a esta revolución en...

Reto de los negocios internacionales

La internacionalización de un negocio supone salir al mercado internacional y traspasar las fronteras del país local de la compañía. Cada vez las empresas tienden más a la internacionalización y a la deslocalización, con el objetivo de...

¿Qué hace el Product Management?

El Product Management o gestión del producto es una de las variables del Marketing Mix y hace referencia al producto o servicio que presta una empresa. Es la piedra angular de un negocio y está diseñado para satisfacer una necesidad o un...

Prevención de riesgos, ¿qué es?

La Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Medicina del Trabajo y la Ergonomía y Psicosociología son ámbitos que forman parte del amplio concepto la prevención de riesgos laborales. Por ejemplo, esta prevención pasa por las...

Marketing Mix: concepto, las 4P´s y cómo aplicarlo

Desarrollada por el profesor estadounidense E. Jerome McCarthy, la teoría del Marketing Mix pronto caló en las escuelas de marketing por su fácil memorización y su contenido práctico. El Marketing Mix se compone de cuatro piezas que...

Claves de la transformación digital en la empresa

La transformación digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los ámbitos de la sociedad. En la empresa es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías, que implica sobre todo un cambio de...

¿Cuáles son las funciones de un Supply Chain Manager?

Supply chain manager es un término que se traduce al español como director de la cadena de suministro. En una compañía es la persona que se encarga de la adquisición, producción y distribución de los productos que se ponen a disposición...

Ventajas y desventajas del sector logístico

La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. Este sector se ocupa en concreto de la entrega de los productos en las condiciones acordadas con el cliente...

¿Qué mercados financieros existen?

Los mercados financieros son el mecanismo a través del cual se intercambian activos financieros entre agentes económicos y el lugar donde se determinan sus precios. Este espacio de intercambio puede ser físico o virtual. Los mercados...

Diferencias entre el marketing estratégico y operativo

El marketing estratégico y el marketing operativo son dos tipos de disciplinas diferentes pero que, sin embargo, van de la mano. Un buen Plan de Marketing debe incluir estos dos tipos, ya que uno es accesorio del otro, es decir, son...

¿Qué es un PMO y qué aporta a la empresa?

El PMO Manager responde a las siglas de Project Management Office, que se traduce como Oficina de Gestión de Proyectos. Es decir, esta oficina se ocupará de la gestión y de la centralización de los de los proyectos y de ella dependerá que...

Habilidades de un director de Recursos Humanos

Un director de recursos humanos se ocupa de la gestión y organización del trabajo de los empleados, por lo que su responsabilidad dentro de la empresa es crucial, ya que es el responsable de lo que se denomina como capital humano. Para...

Principales diferencias entre coaching y mentoring

La labor del coaching y el mentoring cobra cada vez más fuerza en el mundo de los recursos humanos y de los negocios, con el desarrollo del potencial de la labor del directivo. En este artículo estudiaremos estos dos perfiles...

¿Por qué hacer un máster en Marketing Digital?

Un máster en Marketing Digital puede suponer una importante salida laboral en el contexto actual, donde nada queda ajeno ni a Internet ni a la tecnología. Precisamente, la especialidad en marketing digital pretende mostrar cómo utilizar...

Seis funciones de un director financiero

El director financiero es una figura clave dentro de una empresa que, además, ha adquirido con el tiempo una mayor relevancia debido a los cambios que ha sufrido la economía y los mercados a lo largo del presente siglo y el pasado. Así,...

¿Qué es la Transformación Digital?

Los profundos cambios en la sociedad que han introducido las nuevas tecnologías suponen un escenario inédito, que sigue en continua evolución y que exige que todos los actores sociales se adapten a esta nueva realidad. Los hábitos de...

¿Qué diferencias hay entre la logistica y el supply chain?

La logística y el supply chain (o cadena de suministro) son conceptos diferentes que, no obstante, suelen confundirse con facilidad. Esta circunstancia quizás se deba a que el término supply chain no es tan conocido como el de logística o...

Herramientas para realizar una investigación de mercados

La investigación de mercados es un procedimiento de gran importancia en el mundo de la empresa. Recopila información relevante y, tras un análisis y evaluación de los datos hallados, permite que se tracen estrategias y se marquen...

Las fases de la gestión de un proyecto

A la hora de plantear un nuevo proyecto, definir bien sus tiempos y otorgarle de una estructura adecuada son dos acciones de máxima prioridad para decidir si merece la pena llevarlo a cabo y, si finalmente se decide realizar, para que...

Como aprender a invertir en bolsa

La economía ha sufrido numerosos cambios durante la última década, un hecho que ha propiciado que surjan nuevos mercados financieros y productos asociados a esas variaciones. Estos cambios se han debido a factores como la globalización o...

¿Por qué estudiar un máster en Dirección General?

El mundo cada día cambia más y lo hace más rápido. La economía, en este entorno global e interconectado, se mueve a la misma velocidad. El ámbito de la empresa no se escapa de esta situación y, por ello, es necesaria una gran capacidad de...