Ranking FSO 2023: el Instituto Europeo de Posgrado, en el podio de la excelencia en la educación superior

12/22/2023

En el competitivo ámbito de la educación superior en línea, el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) destaca como una institución líder en los rankings de las mejores escuelas de negocios de formación superior online.

Como se evidenció en el Ranking de Portal MBA, donde el IEP se ubicó en la 2da posición como el mejor MBA de España, este año 2023 también participamos el Ranking FSO que evalúa las mejores instituciones de formación superior en línea de habla hispana. Desde su participación inicial en 2015, el IEP ha mantenido una excelencia constante en su oferta educativa, posicionándose consistentemente entre los siete primeros lugares del ranking general. Además, desde 2018, ha ocupado el 1er lugar en el subranking de empleabilidad y calidad docente.

El ranking FSO: un referente en la educación superior online

El ranking FSO es una iniciativa de Hamilton, una consultora de inteligencia de mercados con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y rankings en más de 40 países.

El objetivo del Ranking FSO es proporcionar a estudiantes y empresas información comparativa sobre las principales instituciones de formación superior online en habla hispana, específicamente en el campo de Administración y Dirección de Empresas. A diferencia de otros rankings que se centran en la formación presencial, el FSO reconoce la creciente importancia y calidad de la educación online.

Metodología del Ranking FSO

La metodología del Ranking FSO se basa en una evaluación exhaustiva de las instituciones que ofrecen formación superior online en habla hispana.

Para ello, se tienen en cuenta varios criterios, como la experiencia mínima de cinco años en la formación en Administración y Dirección de Empresas, una docencia online mínima del 70% y la oferta de másteres en el ámbito de la Administración y/o Gestión de Empresas.

En esta 9ª edición, más de 200 instituciones de España, Latinoamérica y Estados Unidos fueron evaluadas a través de encuestas a responsables de programas y métricas web, complementadas con más de 4,000 encuestas a estudiantes y egresados.

IEP a la cabeza del Ranking FSO

Desde su primera participación en el Ranking FSO en 2015, el Instituto Europeo de Posgrado ha demostrado su compromiso con la excelencia en la educación superior online.

En el ranking general, el IEP ha mantenido una posición destacada dentro de los diez primeros lugares, lo cual evidencia su calidad y relevancia en el campo de la formación online. Sin embargo, es en el subranking de empleabilidad y calidad docente donde el IEP ha alcanzado la cima desde 2018, consolidándose como una institución líder que prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Subrankings en el Ranking FSO

El Ranking FSO no solo evalúa el desempeño general de las instituciones de formación superior online, sino que también se enfoca en subrankings específicos.

Estos subrankings permiten una evaluación más detallada de aspectos clave, como la empleabilidad de los graduados y la calidad docente. En el caso de IEP, nuestro liderazgo en el subranking de empleabilidad y calidad docente ha sido reconocido desde 2018, lo que demuestra el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y su capacidad para prepararlos para el mundo laboral.

La trayectoria de IEP en el Ranking FSO

La participación de IEP en el Ranking FSO desde 2015 ha sido un testimonio de su excelencia y su compromiso con la educación superior online.
A lo largo de los años, IEP ha demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y las demandas del mercado laboral. Su enfoque en la empleabilidad y la calidad docente ha sido fundamental para su éxito en el Ranking FSO, lo que ha llevado a su posición en el podio de las mejores instituciones de formación superior online en habla hispana.

El Ranking FSO es una herramienta indispensable para estudiantes y empresas que buscan información comparativa sobre las instituciones de formación superior online en habla hispana. En este sentido, el Instituto Europeo de Posgrado destaca como una institución líder y ganadora en el ranking general y en el subranking de empleabilidad y calidad docente.

Nuestra trayectoria en el Ranking FSO demuestra su compromiso con la excelencia en la educación superior online y su capacidad para preparar a sus estudiantes para los desafíos del mundo laboral. IEP es un ejemplo destacado de cómo la educación online puede ser de alto nivel y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Tú también puedes beneficiarte de una formación de calidad, a la vanguardia y con garantía de empleabilidad. Echa un vistazo ya a los programas de máster y MBA de IEP y forma parte de la comunidad líder de enseñanza superior online.

No dejes tu formación en manos de cualquiera, ¡garantiza tu futuro profesional con IEP!