¿Qué hacer después de estudiar ADE? Las 6 opciones más habituales

03/14/2019

La carrera de Administración y Dirección de Empresas (conocida por sus siglas ADE) es una de las más populares y de las más demandadas por los alumnos españoles. No es vano, ofrece multitud de salidas laborales al terminar la formación, sobre todo, en la empresa privada. Sin olvidar tampoco las salidas en la administración pública y en centros de enseñanza.

opciones para estudiar despues de ade

Si te estás planteando estudiar ADE, estás en los últimos años de carrera o bien has terminado y te planteas cuáles son tus opciones de futuro, en este post tratamos de orientarte sobre algunas de las opciones posibles.

Por un lado, puedes seguir formándote con estudios postuniversitarios para agregar valor a tu curriculum y, por otro, puedes optar por comenzar en el mundo laboral. ¡Vamos a descubrir cada una de las opciones.

1.     Estudiar un MBA

¿Has oído hablar sobre los MBA? Las siglas MBA hacen referencia al nombre en inglés Master in Business Administration. Es decir, se trata de un máster centrado en la Administración de Negocios y que, por tanto, te permitirá seguir profundizando en el mundo de la empresa y, en concreto, en el ámbito de la especialidad de este máster.

Nuestra escuela de negocios te ofrece la posibilidad estudiarlo de forma online, por lo que incluso podrás compatibilizarlo con el trabajo y otras responsabilidades. En el Instituto Europeo de Posgrado contamos con más de una decena de MBA online que te permitirán convertirte en un experto en asuntos como la gerencia integral de riesgos, el marketing digital o el Big Data.

¡Cursar un MBA justo después de la carrera es una forma de hacer que tu CV destaque!

2.     Estudiar un Máster relacionado con la actividad empresarial

En cualquier caso, el MBA no es la única opción en estudios postuniversitarios para los graduados en ADE. Por otro lado, también es posible cursar un máster relacionado con el ámbito de la empresa. Por ejemplo, en nuestra oferta de másteres online contamos con formaciones en finanzas y dirección financiera, logística o seguridad y salud en el trabajo.

Si dudas entre decantarte por un tipo de formación u otro después de estudiar ADE, te invitamos a consultar nuestro post sobre las diferencias entre máster y MBA.

3.     Máster de Profesorado de Secundaria

Otra opción es estudiar un máster de Profesorado de Secundaria. En concreto, el más acorde con los estudios es el de la especialidad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que habilita para optar a las oposiciones para ser profesor de Economía y Empresa y Formación y Orientación Laboral (FOL).

4.     Investigación

Los estudiantes que tengan claro que quieren dedicar más tiempo al estudio y a la investigación, pueden decantarse por un doctorado en ADE. Esto supone superar el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales. Como requisito, es necesario contar con un máster oficial.

5.     Introducirse en el mundo de la empresa

Hasta ahora nos hemos centrado en la formación pero, ¿existen posibilidades en el mundo de la empresa? ¡Por supuesto! Actualmente Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras con más salidas en el ámbito laboral. Lo que sí que es cierto es que muchos recién graduados optan por estudiar el máster, a tiempo completo o ya trabajando, para especializarse, ya que las asignaturas de ADE abarcan un espectro de la empresa muy general.

6.     Preparar oposiciones

Finalmente, otra de las opciones es preparar oposiciones para la Administración bien sea local, autonómica o estatal. Con estos estudios universitarios te podrás presentar a un amplio abanico de oposiciones pero, de forma específica te pueden resultar interesantes las de la rama económica del Estado como inspector de Hacienda o interventor de la Seguridad Social.

Y tú, ¿por qué salida laboral te decantas después de estudiar ADE?