Masterclass: retos de la administración pública actual: gestión y uso de instrumentos de información para mejorar las decisiones

02/20/2024
masterclass retos administración pública

Esta Masterclass tiene como objetivo contextualizar la importancia de los datos, la información y su uso “eficaz”, a través de instrumentos y/o mecanismos que nos permitan tomar mejores decisiones en el plano público.

A lo largo de esta sesión se persigue:

  1. Enmarcar los desafíos actuales del aparato público y cómo la información está pasando a ser clave en la mejora de las prestaciones públicas.
  1. Reflexionar sobre la necesidad de utilizar instrumentos para la gestión de la información en el sector público, así como tecnologías en esta materia (big data, blockchain e IA).
  1. Proponer algunos de los caminos por los cuales debe transitar tanto la administración gubernamental del presente como sus directivos públicos.

Ponente

Iván Ochsenius Robinson

Doctor en Derecho (gestión pública) por la Universidad de Zaragoza – Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Gerencia Pública y Master en Investigación en Administración Pública. Licenciado en Ciencias de la Administración Pública y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas (ADE). 

Docente e investigador en las temáticas de control, eficiencia, eficacia, mejora continua, calidad e innovación en el sector público. Posee experiencia profesional en gestión pública por más de 15 años, habiéndose especializado en la temática de control y contratación pública.

Actualmente es responsable de planificación de la Red Académica de Gobierno Abierto en España (RAGA España); profesor asociado de la Universidad de Murcia; profesor del Master Universitario en Dirección en la Gestión Pública y profesor del Máster Universitario en Análisis y Prevención de la Corrupción de la Universidad Internacional de la Rioja, (UNIR); profesor invitado a colaborar con la Maestría en Control Gubernamental de la Escuela Nacional de Control de la CGR del Perú en materia de innovación pública; y Director del Master en Gestión y Dirección Pública del Instituto Europeo de Posgrado (IEP).

A quién va dirigido

Esta charla está orientada a todas las personas/estudiantes interesadas en el ámbito gubernamental y a todos los empleados/funcionarios públicos que buscan mejorar la vida de sus ciudadanos. 

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el día jueves 29 de febrero de 2024 a las 17:00 horas (España). 11:00 (Colombia. GTM-5)- 10:00 (México. GTM-5), y tendrá una duración de una hora, quedando grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

https://iep.zoom.us/j/99267424512

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.