Masterclass: finanzas sostenibles en la gestión empresarial y de inversiones

09/15/2023
masterclass finanzas sostenibles

En un entorno de mayor concienciación por parte de los inversores y el público en general respecto de los temas medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, se hace necesario comprender los principios de inversión sostenible y responsable, así como los criterios e indicadores de gestión empresarial ambientales, sociales y de gobierno. En Europa, el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles traerá significativos cambios normativos, que van a suponer un cambio de paradigma en el sector de las inversiones y el asesoramiento financiero.

Cada vez más, empresas e inversores toman conciencia de la necesidad de mantener el equilibrio entre los objetivos de rentabilidad al tiempo que se impulsan los principios de responsabilidad social y ambiental. Por otro lado, la gestión de riesgos corporativa ha de tener presentes nuevos riesgos relacionados con la responsabilidad ambiental y social, incluyendo el impacto reputacional del “Greenwashing”.

Los avances en este campo requieren por parte de los profesionales una base sólida de conocimientos sobre las tendencias normativas, las mejoras prácticas, las obligaciones de información o la evaluación financiera de productos sostenibles y las herramientas adecuadas realizarla.

En esta masterclass presentaremos los principios de las finanzas sostenibles y mostraremos herramientas de gestión e inversión, y productos existentes en el mercado que permiten canalizar los recursos financieros de forma más respetuosa con las personas y el medio ambiente.

Ponente: Pilar Sánchez Iglesias

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro titular del Instituto de Actuarios Españoles. Gestor Administrativo. Asesora de Finanzas Sostenibles EFPA.

Ha desarrollado su carrera profesional como consultor especializado en proyectos de consultoría en Seguros y Previsión Social. Además, ha compaginado su actividad consultora con el diseño y participación en acciones de difusión y formación dirigidas a diversas entidades de los sectores financiero y asegurador, así como a Consejos de Dirección y Comisiones de Control de Planes de Pensiones, llevando a la práctica formativa la experiencia y conocimiento de los casos reales. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías líderes en el sector. Desde 2006 es Directora del Área de vida y Previsión Social de IDEAS, Investigación y Desarrollo Actuarial y de Seguros S.A. y Responsable de los programas de mentoría y acogida de nuevos empleados.

A quién va dirigido

Va dirigido a estudiantes y profesionales del sector financiero y del sector asegurador, incluyendo directores financieros, asesores financieros, asesores legales, abogados, administradores y a cualquier persona que desee estar al día de las nuevas tendencias en materia de regulación e inversiones financieras.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 29 de septiembre de 2023 las 16:00 horas (España). 09:00 (Colombia. GTM-5)- 07:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos
y mail: https://iep.zoom.us/j/95253684191

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.