Masterclass: la importancia de las empresas inteligentes:

06/16/2023
Masterclass empresas inteligentes

Esta Masterclass tiene como objetivo analizar el papel que actualmente desempeña la empresa inteligente que basados en loT (internet de las cosas) contribuyen a la aparición de los perfiles emergentes en la industria 5.0 cuyo desafío primordial es trabajar codo a codo con la “inteligencia artificial” para mejorar la productividad y la eficiencia organizacional.


Partiendo que la cadena de producción industrial será mayormente veloz y gracias a la colaboración entre robots y humanos, las empresas inteligentes deberán empoderar al ser humano para mejorar la productividad y así ganar protagonismo sobre las máquinas al ser el capital intelectual el elemento estratégico clave para demostrar su dominio sobre la tecnología colocándola a disposición de las personas que mediante su capacidad de innovación y adaptación puedan transformar su entorno.

A lo largo de esta sesión el participante entenderá:
• La importancia de las empresas inteligentes
• La aparición de los perfiles emergentes en la industria 5.0
• El papel del capital intelectual en la generación de valor y ventaja competitiva
frente la inteligencia artificial.

Profesor: Claudia Delgado

Directora de consultoría organizacional y mercadotecnia enfocada en empresas digitales y en procesos de transformación. Profesional con amplia experiencia en la formación de equipos en red para TI. Posición clave como consultor en el sector empresarial e investigador educativo en la gestión del factor humano en organizaciones inteligentes.

Mi función principal es la creación y acompañamiento en la consolidación de empresas flexibles capaces de adaptarse al entorno digital.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas interesadas en la educación transformadora: desde alumn@s, profesionales de todos los sectores, instituciones educativas.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 28 de junio de 2023 a las 16:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 08:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:
https://iep.zoom.us/j/97313034684

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.