Masterclass: cookies, regulación normativa y políticas de privacidad

01/12/2024
masterclass cookies

Garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos en un entorno web es esencial para salvaguardar la privacidad de los usuarios y mantener la integridad y confidencialidad de la información. En este contexto, se despliegan estrategias y prácticas específicas para asegurar que la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos en línea se realicen de acuerdo con las leyes de privacidad aplicables.

A lo largo de la sesión vamos a:

  • Establecer y reconocer medidas robustas de seguridad de la información para proteger los datos recopilados en un entorno web, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Identificar los errores más comunes en cuanto al contenido legal y obligatorio de las páginas web.
  • Desarrollar y desplegar políticas de privacidad claras y comprensibles en un entorno web, asegurando que los usuarios estén informados sobre la recopilación y el uso de sus datos, así como proporcionar mecanismos efectivos para el ejercicio de sus derechos.

El asistente contará con un panorama muy completo sobre el contenido legalmente establecido para favorecer la contratación digital y el comercio electrónico.

Ponente

Ivonne Sánchez

Abogada y asesora legal especializada en protección de datos y ciberseguridad.
Consultora legal especializada en Protección de datos y Seguridad de la Información por la UNED.

Cuenta con una experiencia de más de quince años en derecho administrativo y laboral. Actualmente trabaja como consultora legal especializada
en Protección de Datos en Altia Consultores, Madrid; además de ser profesora en una Escuela Internacional de Posgrados. Anteriormente, ejerció como abogada en Dospuntocero Comunicación y Formación, además de ser formadora en platea Formación. Ha colaborado como docente en Docsity y ha trabajado como profesora en Core Networks y Pitágora Advanced.

Cuenta con un Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social de Derecho por la Universidad de Salamanca, además de un Máster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las personas interesadas en la educación transformadora: desde alumn@s, profesionales de todos los sectores, instituciones educativas.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 25 de enero de 2024 las 15:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 08:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Duración

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:
https://iep.zoom.us/j/95923555917
La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.