Masterclass: ciberseguridad para empresas, vectores de ataque

07/21/2023

Esta Masterclass tiene como objetivo presentar la importancia de la ciberseguridad en las organizaciones y de formarse y realizar inversiones en el talento humano y los equipos técnicos de las empresas para afrontar los retos que la transformación digital y la digitalización tiene para todos. A lo largo de la sesión vamos a ver:

  • Casos de ataques e impacto en el mundo.
  • ¿Qué es la ciberseguridad? Definiciones iniciales
  • Pasos y tipos de ataques
  • Algunos consejos de atención.
  • Presentación del programa académico del IEP.

El asistente contará al final de la sesión con una visión global y general de la operación y la importancia de la ciberseguridad en las organizaciones y adicionalmente entenderá cuáles son las aristas y vectores que debemos atender en las organizaciones y en la vida diaria.

Profesor: Lucas Adolfo Giraldo Rios

Candidato a Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Financiera Empresarial, Magister en Innovación y MBA en Empresas de base Tecnológica; con amplia trayectoria laboral contribuyendo al desarrollo en empresas de diversos sectores económicos en el ámbito nacional e internacional, a través de la generación de valor agregado e innovación corporativa.

Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Biotecnología y Genética SAS en Colombia, fue asesor del Departamento Nacional de Planeación en Colombia en Ciberseguridad y ha sido catedrático en la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra en Colombia.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas que tienen relación o usan la tecnología para la construcción de sus metas en las organizaciones y responsables de tomas de decisiones en las organizaciones.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 26 de julio de 2023 las 16:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 08:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:
https://iep.zoom.us/j/95370023799

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.