Máster Online
Marketing Digital
✓ Lo último en estrategias, técnicas y herramientas del entorno online actual.
✓ Te prepararás para obtener la Certificación Google Ads.
✓ Obtendrás una Titulación Internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.
✓ Te permite elegir entre el itinerario en Ecommerce y Marketing Automation o Business Intelligence y Comunicación Digital dando un sello de valor a tu titulación.
- Beca Disponibles
- Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
- 110 ECTS : 98 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
- Titulación Internacional IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
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Características del Máster
El marketing digital ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican y promocionan sus productos y servicios. Nuestro Máster en Marketing Digital te proporcionará una formación completa y actualizada en las estrategias, herramientas y tendencias más relevantes de la industria. A través de una combinación de teoría y práctica, te prepararemos para enfrentar los desafíos del entorno digital y destacar como profesional en este campo en constante cambio.
La flexibilidad que ofrece este máster online te permitirá estudiar desde cualquier lugar y adaptar tus horarios según tus necesidades personales y profesionales. Las asignaturas que forman este máster están enfocadas para aportar un conocimiento sólido y práctico, desde el análisis de datos y la investigación digital hasta el dominio de las redes sociales y la publicidad online.
Asimismo, ofrecemos la preparación para obtener certificaciones avaladas por Google y reconocidas en la industria que respaldarán tu experiencia y te abrirán nuevas oportunidades:
- Fundamentos de Google Ads
- Google Ads: Publicidad en Shopping
Inteligencia artificial aplicada al marketing digital
Nos enfocamos en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el marketing digital. Además de adquirir conocimientos teóricos fundamentales en marketing digital, veremos:
- Cómo la inteligencia artificial puede mejorar la segmentación y personalización de mensajes
- El análisis predictivo de datos
- La automatización de procesos
- La optimización de campañas publicitarias.
- Las principales herramientas y técnicas de IA y su uso
Este máster online en Marketing Digital, obtendrás las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA en el campo del marketing digital, permitiéndote destacar en un entorno empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución.
Al finalizar el máster online en marketing digital, estarás preparado para enfrentar los retos del mercado laboral y asumir roles de liderazgo en el sector. Nuestra prioridad es brindarte una educación de calidad que se adapte a las demandas actuales del mercado y te proporcione las habilidades necesarias para triunfar.
Además, en el IEP también contamos con el Máster en Business Intelligence y Big Data, donde profundizamos en aspectos fundamentales de estas áreas. Aprenderás a analizar grandes conjuntos de datos, implementar soluciones de Business Intelligence y utilizar herramientas avanzadas de análisis para convertir los datos en información estratégica.
¿Tienes alguna duda?
Perfil de estudiante
Perfil de Ingreso Recomendado
- Recién graduados con formación académica relacionada en áreas como Marketing, Publicidad, Comercio Electrónico o Administración de Empresas.
- Profesionales con experiencia en Marketing Digital, destacando la relevancia de su experiencia laboral en el campo.
- Conocimientos básicos en marketing, tanto tradicional como digital, y familiaridad con las últimas tendencias y herramientas.
- Interés genuino por el entorno digital y la tecnología, con disposición para aprender y adaptarse rápidamente.
Competencias adquiridas al finalizar tu Máster
- Dominio del Marketing Digital, incluyendo estrategias, técnicas y herramientas digitales.
- Aplicación de la Inteligencia Artificial en el marketing para mejorar la segmentación, análisis de datos y automatización de procesos.
- Competencias en E-commerce y Marketing Automation.
- Habilidades en Business Intelligence y Análisis de Datos para la toma de decisiones estratégicas.
- Competencias en Comunicación y Creatividad Digital.
- Pensamiento estratégico en Marketing Digital.
- Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
- Aplicación práctica de conocimientos en proyectos reales.
- Capacidad de adaptación y aprendizaje continuo en un entorno en constante evolución.
Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor
Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.
Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.
Te preparamos para obtener las certificaciones
Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales
Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.
Opiniones
Daniel Mauricio Páez Tobar
Egresado del IEP - Convalidación Título Oficial Summa University. "Después de completar mi graduación en la prestigiosa Universidad Summa University de Estados Unidos, he logrado convalidar mi título Master of Science in Digital Marketing ante el Ministerio de Educación de Colombia". Leer más
Gemma Gómez
Conocí el Instituto Europeo de Posgrado a través de unos amigos que me hablaron de él. Cuando empecé el curso diseñé un plan de estudios adecuado a mi vida laboral y al tiempo del que puedo disponer a diario. Al hacer este tipo de cursos te exigen que sigas este plan de estudios y si no lo... Leer más
Jimena Martínez Alvarado
El Instituto Europeo de Posgrado tiene una formación muy personalizada, a pesar de ser online, mi tutora estuvo pendiente de mis necesidades académicas y de formación en todo momento, por lo que estoy muy satisfecha. Asimismo la metodología implementada sirve notablemente para incorporar a... Leer más
Metodología
Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz
Temario actualizado
Casos prácticos
Profesores expertos del sector
Exámenes de conocimiento
Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.
Plan de estudios Máster en Marketing Digital con especialización en Ecommerce y Marketing Automation o Business Intelligence y Comunicación Digital
Asignaturas comunes
Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS)
El Marketing Digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier organización. En esta asignatura adquirirás una visión global del Marketing Digital, además de conocer las últimas tendencias del sector.
- Introducción al Marketing Digital.
- Las redes sociales y su importancia en la empresa actual.
- La compra programática y el RTB.
- Introducción al marketing de buscadores: SEO y SEM.
- El Mobile Marketing.
- Introducción a la planificación de medios on-line
Inbound Marketing y Publicidad Digital: del Display a las Redes Sociales (6 ECTS)
Esta asignatura pretende ofrecer una visión completa de la metodología Inbound, la presentación de las distintas fases, y los recursos disponibles en el mercado para poder implementarla en proyectos empresariales. Se trata de dar conocimientos prácticos que permitan al alumno entender la metodología Inbound y la importancia del trato de lead para conseguir el éxito de esta estrategia de Marketing.
- Introducción al concepto de Inbound Marketing.
- Herramientas de Atracción.
- Herramientas de Conversión y Cierre.
- Herramientas de Fidelización y Análisis. Resultados del Inbound Marketing.
- Red de Display. Publicidad de Vídeo y Shopping.
- Fundamentos de Social Media.
El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación (6 ECTS)
El objetivo del curso es poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su plena satisfacción y conseguir su lealtad hacia la empresa.
- Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional
- Fundamentos de una Estrategia Relacional
- Fases del Marketing Relacional
- Herramientas y Modelos del Marketing Relacional
- Errores comunes en la implementación del CRM
- Soluciones y Herramientas Informáticas CRM
Social Media Marketing (6 ECTS)
En este Curso se persigue obtener un conocimiento de las actuaciones, herramientas y desarrollo que un Community Manager realiza al gestionar su Personal Branding o el de una marca, proyecto y/o empresa. Y no solamente la gestión, sino también el control mediante ORM para comprobar que las acciones realizadas para crear y generar un Personal Branding cumple con los objetivos previstos.
- El cliente y las empresas en las redes sociales.
- Claves de Community Management.
- LinkedIn y claves de Personal Branding.
- Twitter, Instagram y otras redes.
- Facebook.
- Análisis y Online Reputation Marketing (ORM).
Compra Programática y Real Time Bidding. Big Data y Marketing (6 ECTS)
Esta asignatura trata en detalle los conceptos fundamentales de la publicidad online y más concretamente de la Compra Programática y el Real Time Biding. El alumno conocerá el ecosistema de la Compra Programática y los actores fundamentales que participan en ella, así como el proceso y las estrategias más habituales en Compra Programática, en función de los objetivos definidos previamente para la campaña en cuestión.
- Fundamentos de RTB y compra programática.
- Ecosistema del modelo de compra programática.
- Enfoque estratégico de la compra programática.
- Proceso de compra programática.
- RTB en el plan de Marketing Digital.
- Práctica de compra programática.
INBOUND MARKETING, PUBLICIDAD DIGITAL Y SOCIAL MEDIA MARKETING (6 ECTS)
El estudio conjunto, eminentemente práctico, de inbound marketing, publicidad digital y social media, te preparará para ser un auténtico profesional del Marketing Digital. Conocerás las herramientas de atracción, conversión y cierre, fidelización y análisis propias del inbound marketing, la evolución del Display a las Redes Sociales y todo lo que necesitas saber de Social Media.
- Claves de Community Management
- LinkedIn y Claves de Personal Branding
- Análisis y Online Reputation Marketing (ORM).
- Introducción al concepto de Inbound Marketing
- Atracción y conversión en Inbound Marketing
- Cierre y fidelización en Inbound Marketing.
Mobile Marketing(6 ECTS)
IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, evidencia el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet tiene un smartphone. La importancia de la publicidad en dispositivos móviles resulta incuestionable. En esta asignatura conocerás los fundamentos del Mobile Marketing, las herramientas de activación y todo lo relativo a estrategias, proximity marketing y medición en mobile.
- Fundamentos del Mobile Marketing.
- Estrategia del Mobile Marketing.
- Aplicaciones y posicionamiento (ASO).
- Herramientas de activación en Mobile Marketing.
- Proximity Marketing.
- Medición en Mobile.
Usabilidad, Persuabilidad y Experiencia de Usuario (UX) (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, principios y métodos del diseño de productos digitales e interactivos orientados al usuario. El alumno conocerá el escenario, la terminología y la metodología que participará durante todo el proceso estratégico del diseño de la experiencia de usuario, así como las decisiones que se deben tomar en función del proyecto al que nos enfrentamos y sus características. Asimismo, se explicarán y argumentarán cuáles deben ser las habilidades y conocimientos que debe poseer un UX Designer.
- Introducción a la Experiencia de Usuario (UX).
- Lean UX (Reasearch)
- Diseño de Interacción (IxD)
- Herramientas de Prototipado
- Diseño Visual de Interfaz de Usuario (UI)
- Evaluación y CRO.
Posicionamiento en buscadores. Google Adwords. SEO, SEM y PPC (6 ECTS)
El mundo online gira en torno a los buscadores y, por excelencia, a Google. En esta asignatura aprenderás las nociones necesarias para que tu sitio web o negocio sea visible en Google, ya sea a través de tráfico de pago (Google Ads) o posicionamiento orgánico (SEO).
- Introducción al posicionamiento en buscadores
- Posicionamiento orgánico
- SEO On y Off Page
- Introducción a Google Ads
- Publicidad Red de Búsqueda
- Publicidad Red de Display
Curso de Preparación Certificación Google Analytics IQ (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es comprender cómo funciona la herramienta de medición Google Analytics, la cual es usada por la mayoría de los sitios web. Esta herramienta permite medir todas las acciones que realizan los usuarios en aplicaciones o páginas web, recopilando información sobre el origen de las visitas, el comportamiento dentro del sitio o las acciones de compras o contacto que realizan. Con este aprendizaje se abordará también la certificación oficial de Google Analytics.
- Introducción a Google Analytics
- Informes de Google Analytics
- Configuración de Google Analytics
- Informes personalizados y seguimientos avanzados
- Google Tag Manager
- Preparación y realización del examen
Curso de preparación para la certificación Google Ads (6 ECTS)
La certificación de Google AdWords es una acreditación profesional que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de AdWords. Con esta certificación demuestras que eres un profesional de la publicidad online certificado.
Durante ocho semanas, un experto formador seleccionado por Google te ayudará a obtener la Certificación Google AdWords (Publicidad en Shopping).
- Google Shopping y los Anuncios de Ficha de Producto
- Google Merchant Center
- Feed de datos
- Campañas de Google Shopping
- Optimización de resultados
- Preparación y Realización del examen
Itinerario formativo en e-Commerce y Marketing Automation
Digital Marketing & Automation Marketing (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es Adquirir competencias y conocimientos en Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y AdWords para implementar estrategias efectivas de marketing digital, aumentar la visibilidad de una empresa en los motores de búsqueda, generar tráfico cualificado hacia su sitio web y lograr resultados medibles en términos de conversiones y retorno de inversión. Se estudiarán las principales herramientas del Marketing en buscadores (SEM, SEO y PPC), la analítica web, estrategias de comunicación en internet (social media y e-mail marketing), CRM, Funnels de conversión, Lead Nurturing, Lead scoring e Inbound Marketing.
- Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y Adwords
- La Analítica Web
- Comunicación en Internet
- Comunicación en Internet II
- CRM y Funnels de Conversión
- Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing.
e-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde un punto de vista del diseño y el marketing digital. En esta, se conocerán los principales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorar el rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a los que se enfrenta día a día un comercio electrónico.
- Introducción al e-Commerce
- Situación actual y tendencias
- UX/UI aplicado en e-Commerce
- Marketing digital y e-Commerce
- Fidelización y estrategia digital en e-Commerce.
Gestión de un e-Commerce (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo conocer las diferentes áreas influyentes en la gestión diaria de un comercio electrónico. En esta, se conocerán desde los factores que condicionan la contratación de un servicio de pago y logística, hasta los aspectos legales y software de gestión necesarios para gestionar un negocio digital.
- Logística y medios de pago.
- Software de gestión: ERP y CRM.
- Omnicanalidad.
- Internacionalización de un e-Commerce.
- Aspectos legales de un e-Commerce.
- Casos de éxito: Amazon y Alibaba.
Business Intelligence y Analítica aplicado al e-Commerce (6 ECTS)
En el mundo digital la clave del negocio se encuentra en la toma de decisiones. Esta se produce manejando e interpretando gran cantidad de información sobre el comportamiento del negocio. En esta asignatura aprenderás a detectar cuáles son los KPI de cada negocio y qué estrategias concretas deben seguirse para lograr el máximo beneficio.
- Principales métricas para monitorizar un e-Commerce: desde la captación a la conversión.
- Google Analytics para e-Commerce
- Definición KPIs
- Modelos de atribución
- A/B Testing y Google Optimice
- Definición de dashboards y cuadros de mando.
Itinerario formativo en Business Intelligence: Analítica de Datos y Creatividad Digital
Big Data y Business Intelligence (6 ECTS)
En esta asignatura el alumno conocerá todos los aspectos relevantes para liderar un programa de Big Data y las claves para obtener el máximo valor de los datos. Aprenderá a desarrollar casos de uso de aplicación a los negocios en esta nueva Era de los Datos y estará capacitado para convertir su empresa en data-driven, tomando mejores decisiones con una adecuada estrategia de datos.
- Fundamentos del Business Intelligence
- El valor de los datos
- Fundamentos del Big Data
- Desarrollo de una Estrategia de Datos
- Elementos clave para el Gobierno y Gestión de los datos
- Organización Data Driven. Retos y oportunidades.
Business Analytics y Big Data (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta.
Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.
- Business Intelligence
- El Entorno del Big Data
- Analítica Web
- Google Analytics
- Analítica y Datos en Redes Sociales
- Estrategia y Gestión basada en Datos
XIV. Analítica, Data e Investigación Digital. (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de la analítica del Marketing Digital. El alumno conocerá todo el proceso estratégico, la planificación, el análisis para la toma de decisiones fundamentadas en datos y la evidencia estadística.
- Fundamentos del análisis de datos.
- Analítica web con Google Analytics.
- Experimentos y CRO
- Analítica del SEO
- Analítica Social.
- Análisis Publicitario.
XIV. Comunicación y Creatividad Digital (6 ECTS)
En esta asignatura conocerás las claves del Concepto Creativo y su papel en la construcción de las marcas, entenderás su proceso de construcción, su relación con el contenido y qué elementos trabajan en su efectividad. Además, descubrirás el funcionamiento y evolución de los equipos responsables de poner en marcha la Creatividad en una organización.
- Branding Digital. ¿Cómo Es una Marca en la Era Digital?
- La Estrategia Creativa
- El Concepto Creativo. Del 360 al Omnichannel
- Estrategia y Creatividad en Constante Evolución
- Storytelling y Marketing de Contenido
- Eficacia de la Creatividad. ¿Se Puede Medir
Proyecto Fin de Programa MD (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Curso Certificable opcional (50 horas): Inteligencia Artificial en el Marketing Digital
Solicitud de admisión
CONVOCATORIAS
PROCESO
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
Enviar solicitud
Condiciones de admisión
Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.
Documentación
El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.
Decisión del comité
El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
Salidas Profesionales Máster en Marketing Digital con especialización en Ecommerce y Marketing Automation o Business Intelligence y Comunicación Digital
Director de Marketing
Brand Manager
Social Media Manager
Consultor SEO - SEM
Trafficker Digital
Digital Account Manager
Becas
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.
+ 1.000 becas
Concedidas en el último año
Financiación
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.
+ 10.000 profesionales
Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas
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