Máster Online
Digital Logistics & Supply Chain

con Énfasis en Transformación Digital e E-commerce

✓ Dominarás los aspectos clave de la gestión de la cadena de suministro digital, incluyendo la planificación, ejecución y optimización de operaciones logísticas en entornos digitales.

✓ Accederás a puestos laborales como gerente de cadena de suministro, consultor logístico y responsable de comercio electrónico, entre otros roles especializados en logística y cadena de suministro.

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.

✓ Te preparará para obtener el Certificado de Auditor Interno.

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias Abierta: Febrero, Junio y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del Máster

Nuestro máster online en Digital Logistics & Supply Chain está diseñado para que aprendas las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el ámbito de la logística. Desde adquirir una comprensión profunda de las operaciones de una empresa hasta desarrollar la flexibilidad profesional para abordar diversos aspectos como compras, planificación, producción, logística y distribución; este máster te preparará para enfrentar los desafíos actuales del mundo empresarial.

Además, al ser un máster online, tendrás total flexibilidad para poder estudiar sin comprometer tus responsabilidades laborales y personales. Nuestra metodología está diseñada para ofrecerte un acompañamiento constante, una planificación semanal del trabajo y una calidad académica excepcional, garantizando así una experiencia educativa integral y satisfactoria.

¿Por qué elegir nuestro máster en logística?

  1. Relevancia en el mercado laboral: en un mundo empresarial en constante evolución, es crucial contar con habilidades actualizadas y adaptarse a las nuevas tendencias. Nuestro programa te proporcionará las competencias necesarias para destacarte en un campo en crecimiento, como la gestión de la cadena de suministro y la logística.
  2. Certificaciones reconocidas: como Authorized Knowledge Provider (AKP) por ISCEA, nuestro máster ofrece la posibilidad de obtener el prestigioso Certificado CSCM©, que es altamente valorado en la industria. Además, te preparamos para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 28000, que te distinguirá aún más en el mercado laboral.
  3. Avance en tu carrera: nuestro Máster en Digital Logistics & Supply Chain te proporcionará las habilidades necesarias para asumir roles directivos y ejecutivos, y además te dará la confianza y el conocimiento para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Si con estos motivos no te es suficiente, te invitamos a conocer el programa de este máster donde podrás conocer en detalle las asignaturas que se abordan a lo largo del año lectivo. Además, si eres un profesional del sector con años de experiencia previa, y quieres ampliar tus conocimientos, descubre nuestro MBA en Supply Chain Management & Logistics y todo lo que este te ofrece.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
14 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
Icono Edad Media IEP
Facultad en Logística y Supply Chain
Icono Edad Media IEP
Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Recién graduados en disciplinas relacionadas con la gestión empresarial, la logística, la tecnología o campos similares que deseen especializarse en el ámbito de la logística y la cadena de suministro en un entorno digitalizado.
  • Profesionales en busca de un impulso en sus carreras dentro del ámbito de la gestión de la cadena de suministro y la logística, aspirando a adquirir habilidades avanzadas en la gestión estratégica de la cadena de suministro y la implementación de soluciones tecnológicas en entornos digitales.
  • Emprendedores y empresarios que deseen fortalecer sus habilidades en la gestión de la cadena de suministro y la logística, con el objetivo de optimizar sus procesos comerciales, aumentar la eficiencia operativa y tomar decisiones estratégicas fundamentadas en el contexto de la transformación digital.
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu Máster

  • Gestión estratégica de la cadena de suministro: desarrollarás habilidades para diseñar e implementar estrategias efectivas en la gestión de la cadena de suministro, optimizando procesos y recursos para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad.
  • Aplicación de tecnología en logística: aprenderás a utilizar herramientas y soluciones tecnológicas innovadoras para la optimización de la cadena de suministro, incluyendo el uso de sistemas de gestión de almacenes, análisis de datos, IoT (Internet de las cosas) y tecnologías emergentes como blockchain.
  • Toma de decisiones basadas en datos: tendrás la capacidad de recopilar, analizar e interpretar datos relevantes para la toma de decisiones informadas en la gestión de la cadena de suministro, contribuyendo así a la mejora continua y la adaptación a las demandas del mercado.
  • Liderazgo y gestión de equipos: desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión de equipos en entornos multidisciplinarios, promoviendo la colaboración, la comunicación efectiva y la motivación para alcanzar objetivos comunes dentro de la cadena de suministro.
  • Resolución de problemas y gestión de riesgos: aprenderás a identificar, evaluar y gestionar eficazmente los riesgos y desafíos que pueden surgir en la gestión de la cadena de suministro, aplicando estrategias de resolución de problemas y anticipando posibles contingencias.
  • Adaptabilidad y flexibilidad: Desarrollarás la capacidad de adaptarte a los cambios y desafíos del entorno empresarial, manteniendo una actitud proactiva y flexible frente a situaciones imprevistas y nuevas tendencias en la logística y la cadena de suministro.
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

María Eugenia Pargada

El estudio cursado en el Instituto Europeo de Posgrado, realmente ha sido una grata experiencia y sobretodo una experiencia muy enriquecedora. Tanto por las materias por las que fuimos avanzando, como por los profesores y compañeros que proporcionaron sus conocimientos en cada uno de los temas...
Leer más
Miguel Ángel Marmolejo

Realmente el paso por el IEP ha sido una experiencia maravillosa, la calidad del material de estudio así como los docentes es genial, la metodología permite apropiar los conocimientos de manera adecuada y muy pronto se supera la barrera inicial del estudio online, la retroalimentación y...
Leer más
Juan Marcelo Vallejo

La experiencia de realizar una maestría con el IEP ha sido altamente positiva. El método de enseñanza está muy bien estructurado y organizado, orientado a incrementar las capacidades y habilidades gerenciales y de toma de decisiones, de manera práctica. El soporte permanente y esmerado de...
Leer más
Edison Geovanny Orozco Valencia

Gracias al Estudio realizado en el Instituto Europeo de Posgrado, puedo decir que soy una persona más formada y preparada para llevar a cabo mi profesión. Pero lo mejor que he obtenido en mi maestría, es que he crecido en mis conocimientos, en la actualidad podría decir que soy una persona...
Leer más

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Entorno virtual avanzado

Tendrás acceso a un entorno virtual interactivo con pantallas dinámicas, una biblioteca virtual repleta de lecturas en formato PDF y una videoteca que alberga grabaciones del profesorado. Además, tendrás acceso a sesiones virtuales de repaso diseñadas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Enfoque del método del caso

A través de la metodología del caso, tendrás la oportunidad de analizar situaciones empresariales auténticas y aplicar tus conocimientos teóricos a situaciones concretas. Este método fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas, brindándote una perspectiva valiosa de la aplicación práctica de tus habilidades.

Resolución proactiva de problemas

Nuestro enfoque educativo prioriza el planteamiento y resolución proactiva de problemas. Te desafiamos a enfrentar desafíos empresariales del mundo real, cultivando tus capacidades para abordarlos con soluciones creativas y eficaces.

Práctica en escenarios reales

En este Máster en Finanzas y Dirección Financiera deberás aplicar tus conocimientos a la práctica en situaciones reales. De esta manera pondrás en práctica tus habilidades, estrategias y conocimientos en entornos auténticos, preparándote para triunfar en el mundo empresarial actual.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios Máster en Digital Logistics & Supply Chain

Global Supply Chain Management (6 ECTS)


El objetivo de la asignatura Global Supply Chain Management es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de la gestión de la cadena de suministro a nivel global, abarcando desde el marco conceptual y la gestión de procesos hasta las estrategias, las tendencias emergentes y los aspectos de responsabilidad social, con el fin de prepararlos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno empresarial cada vez más interconectado y globalizado.

  • La Logística y Cadena de Suministro: Marco Conceptual
  • Gestión de Procesos en la Cadena de Suministro
  • Estrategias de la Cadena de Suministro
  • Los Productos y sus Cadenas de Suministro
  • Tendencias en las Cadenas de Suministro
  • Responsabilidad Social y Principales Objetivos de las Cadenas de Suministro

Comercio Electrónico y Logística (6 ECTS)


El objetivo de esta materia es proporcionar al alumno una base sólida de conocimientos en comercio electrónico y logística, abordando los principales temas necesarios para convertirte en un experto en el campo. Al finalizar la materia el alumno comprenderá y aplicará los conceptos fundamentales del comercio electrónico y la logística en el entorno empresarial. Además, adquirirá habilidades en marketing digital y gestión de la atención al cliente, aspectos vitales para el éxito en el comercio electrónico.

  • Introducción al e-commerce
  • Plataformas de e-commerce y Sistemas de Gestión
  • Experiencia de cliente y usabilidad
  • Logística en e-commerce
  • Omnicanalidad e Internacionalización del e-commerce
  • Marketing digital y estrategias de promoción

Gestión del Abastecimiento Estratégico: Compras y Proveedores (6 ECTS)


El objetivo del curso es que el alumno que ya tiene nociones de gestión del abastecimiento aprenda a sacarle todo el partido, retando lo conocido, en algunos casos, desaprendiendo y rompiendo paradigmas para aprender nuevos métodos y herramientas en el ámbito de la Gestión del Abastecimiento Estratégico.

  • Marco estratégico del abastecimiento
  • Planeación del abastecimiento y segmentación estratégica
  • Relaciones con proveedores y comercio electrónico
  • Abastecimiento sostenible, responsabilidad social corporativa y creación de valor compartido
  • Tercerización, contratación/compra con o sin pluralidad de ofertas, negociación
  • Optimización del proceso de abastecimiento. Gestión documental eficiente

Modelación Cuantitativa para la Toma de Decisiones en Supply Chain (6 ECTS)


El objetivo del curso es conocer el Análisis Cuantitativo para la Cadena de Suministro y la toma de decisiones. Conocer la formulación de Modelos, Sistemas de Ubicación de Instalaciones y la Creación de Métricas para la Cadena de Suministro.

  • Análisis cuantitativo para la cadena de suministro
  • Toma de decisiones y formulación de modelos
  • Modelos de optimización – Parte I
  • Modelos de optimización – Parte II
  • Sistemas de ubicación de instalaciones
  • Creación de métricas para la cadena de suministro

Producción de Bienes Sostenibles y Experiencias de Servicio Memorables (6 ECTS)


El objetivo del curso es estudiar comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad.

  • Conceptualización estrategias de operaciones
  • El rol de los procesos productivos en la cadena de valor
  • Planeación de la producción
  • Teoría de las restricciones
  • Calidad, seguridad y reingeniería
  • Optimización de procesos

Planeación, Control y Gestión de Inventarios (6 ECTS)


El objetivo del curso es estudiar los elementos fundamentales de la Planeación y Control de Inventarios.

  • Inventarios (I)
  • Inventarios (II)
  • Políticas de reaprovisionamiento
  • Estrategias para la administración de inventarios
  • Naturaleza e importancia del almacenamiento
  • Manipulación y empaque de materiales

TIC Aplicadas a la logística 4.0 (6 ECTS)


A lo largo del curso se va a profundizar en el concepto de Sistema de Información, analizando las necesidades de información en los diferentes niveles de gestión, los códigos básicos utilizados en la cadena de suministro, los procesos de automatización en almacenes, etc.

  • Sistemas de información en la cadena de suministro
  • Big Data
  • Logística en la era Internet
  • Innovación y tecnología en la cadena de suministro
  • Innovación y tecnología en la cadena de suministro II
  • E-commerce y cadena de suministro

Gerencia de la Distribución y Diseño de Redes (6 ECTS)


Analizar las alternativas de red logística y la localización de infraestructura logística, así como los factores determinantes. Se estudiará la forma de desarrollar un plan de implementación de red.

  • Marco conceptual del transporte multimodal
  • Gerencia del transporte
  • Gerencia de plataformas logísticas
  • Contratación de operadores logísticos
  • Diseño de redes operacionales
  • Tendencias actuales en distribución

Logística 4.0 (6 ECTS)


El objetivo general de la asignatura de Logística 4.0 es proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para aplicar las últimas tecnologías digitales en la gestión de la cadena de suministro, permitiéndoles adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

  • Tecnologías emergentes en Logística 4.0
  • Estrategia logística en la era de Logística 4.0
  • Gestión de proyectos de transformación digital en logística
  • Integración de tecnologías en la gestión de la cadena de suministro
  • Análisis de datos y toma de decisiones en Logística 4.0
  • Seguridad y ética en Logística 4.0

Transformación Digital de la cadena de suministro (6 ECTS)


Esta asignatura ofrece una visión transversal sobre la Transformación Digital, poniéndola en un contexto de negocio, normativo y de actualidad dentro de la revolución digital. Profundiza en herramientas y tecnologías: ¿cómo ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa.

  • La transformación digital y la IV Revolución Industrial
  • Start-up y digital business frente a empresas tradicionales
  • Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Servicios cloud
  • La uberización de la economía
  • Gestión de recursos humanos y detección digital de talento
  • Aspectos legales: La GDPR

Curso de preparación para la Certificación CSCM© (6 ECTS)


Curso auto formativo que se imparte en la plataforma virtual de IEP con la finalidad de preparar al alumno para la obtención de la certificación Certified Supply Chain Manager CSCM©.

Demand Driven Operations & Supply Chain (6 ECTS)


El objetivo de esta asignatura es aprender los principios de Demand Driven MRP (DDMRP) y el modo en que este modelo de operaciones oficia y se constituye hoy por hoy en el estado del arte para redefinir la estructura de las cadenas de suministro, integrando a los procesos de planeación la perspectiva táctica operativa e incorporando nuevas reglas y herramientas alineadas con la demanda para la Gerencia de Supply Chain.

  • Consideraciones generales: Modelo de operaciones Demand Driven
  • La importancia del flujo & variabilidad. Patrones cambiantes e irregulares de los mercados
  • Gerencia Supply Chain. Desacople & Buffers
  • Demand Driven MRP & Posicionamiento estratégico de inventarios
  • Perfiles buffer & niveles. Ajustes dinámicos
  • Planeación guiada por la demanda. Ejecución visible & colaborativa

Planeación Estratégica en la logística 4.0 (6 ECTS)


La Estrategia es, básicamente, el curso de acción que la organización elige, a partir de la premisa que una posición futura diferente le proporcionará ganancias y ventajas en relación con su situación actual. En este curso vamos a estudiar la formulación, implementación evaluación, mejor y gestión de la planeación estratégica en Supply Chain.

  • Liderazgo. Conceptos Clave de la Planeación Estratégica
  • Formulación de la Planeación Estratégica en Supply Chain
  • Implementación de la Planeación Estratégica en Supply Chain
  • Evaluación de la Planeación Estratégica en Supply Chain
  • Mejora de la Planeación Estratégica en Supply Chain
  • Gestión Financiera en Supply Chain: Flujo Financiero cómo Herramienta en la Planeación Estratégica

Emprendimiento empresarial y financiación de Startups logísticas (6 ECTS)


El objetivo de esta asignatura es capacitar al alumno para lanzar y financiar startups exitosas en logística. Se estudia el ecosistema de financiación, incluyendo fuentes de financiamiento, Venture Capital y valoración de startups. Se enfoca en la negociación con inversores y estrategias de comunicación para obtener financiamiento. Al finalizar, el alumno estará listo para emprender su negocio logístico y asegurar su financiamiento.

  • El Ecosistema de Financiación de las Startups
  • Fuentes de Financiación para Startups
  • Venture Capital
  • Técnicas de Valoración de Startups
  • Negociación con Inversores
  • Estrategias de Comunicación para la Obtención de Financiación

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)


El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

CERTIFICACIONES


Además, con este máster , el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:

Certificación Supply Chain Manager CSCM©
Curricular. Curso de preparación para la Certificación CSCM©. Se imparte en la plataforma de estudio de IEP en modalidad auto formativa.
Opcional. Examen de Certificación CSCM©. (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil del Instituto Europeo de Posgrado). Certificación emitida por ISCEA. El examen de certificación se realizará en la plataforma de ISCEA.

La certificación CSCM® Certified Supply Chain Manager es el estándar internacional para líderes, directores y gerentes administradores de la cadena de suministro. CSCM® es una certificación internacional para líderes y candidatos a puestos directivos o gerenciales involucrados en definir el marco estratégico, diseño y operación de la cadena de suministro utilizando tecnologías de información, negocios electrónicos, habilidades de liderazgo, teoría de restricciones, contabilidad operacional y Lean Six Sigma. Provee credenciales que garantizan conocimientos avanzados para el liderazgo y administración de la cadena de suministro.

Certificación ISO 28000
Opcional. Curso de preparación ISO 28001 Sistemas de gestión de seguridad de la cadena de suministro + examen de certificación. (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil del Instituto Europeo de Posgrado). Certificación emitida por SGS. El curso de preparación ISO2800 se realizará en la plataforma de estudio de IEP. El examen de certificación se realizará en la plataforma de SGS formación.

Esta norma ha sido desarrollada como respuesta a la exigencia de la industria en gestión de la seguridad en las cadenas de suministro. Esta norma, de carácter internacional, especifica los requisitos, para un sistema de gestión de la seguridad, incluyendo aquellos aspectos críticos y relacionando la gestión de la seguridad con la propia gestión empresarial, incluyendo así todas las actividades controladas o influenciadas por organizaciones que impactan en la seguridad de la cadena de suministro, desde un enfoque basado en riesgos.

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Febrero, Junio y Octubre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales Máster en Digital Logistics & Supply Chain

Gerente de cadena de suministro

salidas_profesionales_icon_1
Estarás a cargo de dirigir y optimizar todas las operaciones relacionadas con la logística y el abastecimiento de una empresa, garantizando una gestión eficiente y rentable de la cadena de suministro.

Consultor logístico

salidas_profesionales_icon_2
Asesorarás a empresas en la mejora de sus procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para optimizar su cadena de suministro, contribuyendo así a mejorar su competitividad en el mercado.

Responsable de comercio electrónico

salidas_profesionales_icon_3
Serás responsable de gestionar todas las actividades relacionadas con el comercio electrónico de una empresa, desde la gestión de inventario y logística de entrega hasta la optimización de la experiencia del cliente en línea.

Especialista en logística

salidas_profesionales_icon_4
Te encargarás de coordinar y supervisar todas las actividades operativas relacionadas con el transporte, almacenamiento y distribución de productos, asegurando la eficiencia y la calidad en la cadena de suministro.

Gerente de proyectos de transformación digital

salidas_profesionales_icon_5
Liderarás proyectos de transformación digital en el ámbito logístico, implementando nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la competitividad de la cadena de suministro de una empresa.

Analista de datos logísticos

salidas_profesionales_icon_6
Serás responsable de recopilar, analizar e interpretar datos relacionados con la cadena de suministro, proporcionando información clave para la toma de decisiones estratégicas y la optimización de los procesos logísticos.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.