El sector de la prevención de riesgos laborales (PRL) vive un momento dulce gracias a la nueva legislación que obliga a las empresas a formar a todos sus empleados. Para desarrollarse profesionalmente en este ámbito es imprescindible contar con un máster en seguridad y salud en el trabajo para poder optar a un puesto en PRL.
Las buenas perspectivas vienen precedidas por los buenos datos de empleo y el volumen de facturación. Actualmente, emplea a 25.000 profesionales que ocupan distintas áreas y mueve aproximadamente 960 millones de euros.
Para capacitarse en esta área es recomendable contar con un máster en seguridad y salud en el trabajo que permite dedicarse a esto. Los cursos en este ámbito están dirigidos a personas que realizan alguna tarea a tiempo parcial pero que no desean enfocar su carrera profesional a esto exactamente. La modalidad online del máster en seguridad y salud en el trabajo te ofrecerá las mismas garantías y conocimientos que uno presencial pero es la opción más acertada para aquellos que lo quieran compatibilizar con el trabajo o necesiten flexibilidad de tiempos y espacios.
¿Cuáles son las salidas profesionales de un máster en seguridad y salud ocupacional?
Un máster en seguridad y salud ocupacional te permitirá incorporarte al sector de principalmente en estos 5 puestos:
- Prevencionista
- Coordinador de prevención
- Técnico de Prevención.
- Técnico/jefe de seguridad e higiene.
El tamaño de la empresa influye, normalmente, en la gestión de la seguridad laboral. Las grandes multinacionales suelen optar por contar con profesionales propios aunque deleguen parte del PRL en una empresa externa. Las pequeñas y medianas empresas tienen que recurrir al servicio de un tercero.
Se encuentra en continuo desarrollo y la tendencia indica que continuará creciendo en los próximos años. Apostar por una formación especializada en esta área es fundamental si desean enfocar tu carrera profesional hacia la la salud ocupacional.