El Instituto Europeo de Posgrado se incorpora al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

10/26/2011

El Instituto Europeo de Posgrado ha sido admitido como miembro asociado del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las asociaciones de Escuelas de Negocios más importantes a nivel mundial. Esta organización fue fundada en Lima en 1967 con el principal objetivo de solucionar los problemas más importantes de las sociedades latinoamericanas a través de la enseñanza, la investigación y la difusión de los conocimientos y técnicas de la administración. Después, se ha consolidado como una asociación de instituciones de educación superior, dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración pública y privada.

En opinión de Carlos Pérez Castro, Director del Instituto Europeo de Posgrado “formar parte de CLADEA supone un reconocimiento muy importante para nuestra escuela, y una garantía de calidad para nuestros alumnos, y nos anima a conseguir el objetivo de ser la escuela de negocios líder en formación online”.

Para incorporarse a este organismo de prestigio internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha tenido que pasar por una exhaustiva auditoría sobre sus programas académicos y la forma de gestionarlos.

En España son ya 21 escuelas de negocios las que forman parte de esta organización, entre las que destacan el IE, IESE, ESADE o ESIC. A nivel mundial la cifra de Escuelas afiliadas asciende a 140 repartidas entre América, Europa y Oceanía.

Además CLADEA mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales redes académicas del mundo: AACSB, EFMD, BALAS, CFBSD, WACRA y ASOCIACIÓN VON HUMBOLDT.