Esteban de la Peña

Profesor del Departamento de Marketing y Ventas

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la misma universidad (ICAI). Posee el Diploma de Estudios Avanzados – Suficiencia Investigadora “La e-lealtad: determinantes y variables en su proceso de formación” y el título de Doctorado en Marketing por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED.

Tiene una amplia experiencia en departamentos de marketing, donde ha trabajado en empresas como Microsoft, Siemens o Grupo BBVA, entre otras. También ha tenido como clientes a empresas como HP, Intel o PayPal.

Actualmente es Responsable de Medios Interactivos de Alma Media.

Es profesor-tutor de Estrategias Comerciales en la UNED donde imparte clases desde el año 2001 en asignaturas de marketing en distintas facultades.

Ha investigado sobre temas relacionados con la productividad, el marketing turístico, la evolución del concepto de marketing, o las nuevas tecnologías y su aplicación a la empresa.

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo

Ranking FSO

TOP 3

Mejor MBA Online de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online.

Ranking El Mundo