Fernando Rivero

Profesor del Departamento de Marketing y Ventas

Máster en Dirección de Marketing por ESADE. Estudió Empresariales, especialidad en Marketing por la Universidad Complutense (CESSJ Ramón Carande) y Marketing for e-commerce por la U.C. de Berkeley.

Actualmente es Socio - Director de Marketing de la Tatum, consultoría comercial, de marketing y de personas; Consejero y miembro del Comité de Dirección de la Asociación de Marketing de España, y Director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing.

Cuenta con más de 15 años como consultor y formador especializado proyectos de aprovechamiento del canal internet, marketing, ventas, gestión de clientes, etc. habiendo dirigido y participado en numerosos proyectos para organizaciones como American Express, Banco Popular, Banco Santander, Caser Seguros, HSBC Bank, Iberia Cards o el Ministerio de Turismo de El Salvador, entre otros.

En el ámbito docente es profesor en CUNEF y en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Imparte formación in company y es ponente habitual en diferentes foros, congresos y seminarios.

Coautor y coordinador del libro “Consultor MK para la Dirección Comercial y de Marketing” (2007), editorial Wolters Kluwer, así como de “Claves para innovar en Marketing y Ventas” (2009) de la misma editorial. Colaborador habitual de las revistas MK Marketing + Ventas y de Harvard Deusto Marketing & Ventas.

Para más información visitar su blog Fernandorivero.com

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo

Ranking FSO

TOP 3

Mejor MBA Online de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online.

Ranking El Mundo