Masterclass: la importancia de las empresas inteligentes:

06/16/2023
Masterclass empresas inteligentes

Esta Masterclass tiene como objetivo analizar el papel que actualmente desempeña la empresa inteligente que basados en loT (internet de las cosas) contribuyen a la aparición de los perfiles emergentes en la industria 5.0 cuyo desafío primordial es trabajar codo a codo con la “inteligencia artificial” para mejorar la productividad y la eficiencia organizacional.

Partiendo que la cadena de producción industrial será mayormente veloz y gracias a la colaboración entre robots y humanos, las empresas inteligentes deberán empoderar al ser humano para mejorar la productividad y así ganar protagonismo sobre las máquinas al ser el capital intelectual el elemento estratégico clave para demostrar su dominio sobre la tecnología colocándola a disposición de las personas que mediante su capacidad de innovación y adaptación puedan transformar su entorno.

A lo largo de esta sesión el participante entenderá:
• La importancia de las empresas inteligentes
• La aparición de los perfiles emergentes en la industria 5.0
• El papel del capital intelectual en la generación de valor y ventaja competitiva
frente la inteligencia artificial.

Profesor: Claudia Delgado

Directora de consultoría organizacional y mercadotecnia enfocada en empresas digitales y en procesos de transformación. Profesional con amplia experiencia en la formación de equipos en red para TI. Posición clave como consultor en el sector empresarial e investigador educativo en la gestión del factor humano en organizaciones inteligentes.

Mi función principal es la creación y acompañamiento en la consolidación de empresas flexibles capaces de adaptarse al entorno digital.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas interesadas en la educación transformadora: desde alumn@s, profesionales de todos los sectores, instituciones educativas.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 28 de junio de 2023 a las 16:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 08:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.