MBA Online
Business Intelligence y Big Data con SAS
✓ Obtendrás una Titulación Internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.
✓ Te prepararás para obtener el certificado de Google Analytics Individual Qualification.
✓ Accederás a contenidos exclusivos de Harvard ManageMentor, la plataforma de desarrollo profesional de Harvard.
✓ Te prepararás para obtener el certificado de Visual Business Analyst: Exploration and Design Using SAS® Visual Analytics.
- Beca Disponibles
- Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
- 98 ECTS
- Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
Nº1
A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022
Ranking FSO
Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022
Ranking Forbes
TOP 6
Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022
Ranking FSO
Mejores Masters de España 2023
Mundo Posgrado
Mejores centros para cursar un MBA Online 2023
Características del MBA
El MBA en Business Intelligence y Big Data con SAS se distingue por su enfoque integral en la formación de profesionales capaces de liderar la transformación digital en sus organizaciones.
A través de un programa orientado al dominio de herramientas y metodologías avanzadas, los estudiantes desarrollarán competencias en análisis de datos y estrategias de inteligencia de negocio, una combinación que responde a la creciente necesidad de perfiles especializados en la gestión de datos y la toma de decisiones basadas en evidencia.
Gracias a un plan de estudios adaptado a las últimas tendencias y necesidades del mercado, los egresados estarán preparados para asumir roles directivos en entornos altamente competitivos y digitalizados.
Este MBA online ofrece la oportunidad de obtener certificaciones de alto valor en el mercado laboral, como Google Analytics Individual Qualification y SAS® Visual Business Analytics.
Estas certificaciones, junto con el acceso exclusivo a Harvard ManageMentor, brindan un respaldo adicional que fortalece el perfil del alumno y lo distingue como un profesional con competencias certificadas y reconocidas a nivel internacional.
Con el acceso a estos recursos de vanguardia y una formación completa, los egresados del MBA podrán aplicar sus conocimientos de manera efectiva, manteniéndose a la vanguardia en las prácticas y tendencias del mundo empresarial.
Te preparamos para obtener las certificaciones
Google Analytics Individual Qualification (IQ)
El MBA incluye un curso preparatorio de ocho semanas para la Certificación Google Analytics Individual Qualification (IQ), impartido por uno de los 11 Google Top Contributors en español. A lo largo del curso, aprenderás a crear y configurar una cuenta de Google Analytics, implementar códigos de seguimiento y analizar datos mediante informes de Audiencia, Adquisición y Comportamiento.
Certificación Visual Business Analytics SAS®
El MBA incluye la opción de prepararse para la Certificación en SAS® Visual Business Analyst, una acreditación que valida competencias en la exploración, manipulación y creación de informes de datos mediante SAS® Visual Analytics.
¿Tienes alguna duda?
Perfil de estudiante
Perfil de Ingreso Recomendado
- Recién egresado de áreas como ingeniería, matemáticas, estadística o ciencias de la información, que busque especializarse en Business Intelligence y Big Data para mejorar su perfil y competir en el mercado laboral.
- Directivos o responsables de áreas de negocio y tecnología en empresas multinacionales o tecnológicas, que deseen adquirir habilidades avanzadas en análisis de datos y gestión de inteligencia de negocio.
- Profesional en proceso de reinvención laboral que quiera adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y aplicarlas en su campo, con miras a reorientar su carrera hacia roles estratégicos y de análisis en empresas de cualquier sector.
Competencias adquiridas al finalizar tu MBA
- Capacidad para analizar grandes volúmenes de datos y extraer insights valiosos que orienten la toma de decisiones estratégicas en tu organización.
- Dominarás herramientas avanzadas de Business Intelligence y Big Data, como Google Analytics y SAS® Visual Analytics, que fortalecerán tu perfil profesional.
- Liderarás equipos de alto rendimiento, aplicando técnicas de liderazgo y gestión que mejorarán la eficiencia y el trabajo colaborativo en proyectos de datos.
- Implementarás estrategias de transformación digital en tu empresa, adaptándola a las demandas del mercado actual y aprovechando al máximo el valor de los datos.
- Aplicarás técnicas de visualización de datos que facilitarán la interpretación de resultados y la comunicación efectiva de tus análisis a diferentes niveles de la organización.
- Diseñarás campañas de marketing digital automatizado, empleando datos para mejorar la segmentación y aumentar la eficacia en la captación de clientes.
- Comprenderás el entorno económico y su impacto en la empresa, permitiéndote anticipar tendencias y adaptar tus estrategias para mantener la competitividad.
Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor
Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.
Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.
Te preparamos para obtener las certificaciones
Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales
Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.
Opiniones
Ruben Armando Gomez Castro
Soy Gerente General de SAC Auditores & Consultores SAS, fundada en junio del 2000. Cursé mi MBA Business intelligence y Big Data en el IEP y puedo decir que es un programa de EXCELENCIA ACADÉMICA y HUMANA, cursarlo ha sido una experiencia profesional educativa muy enriquecedora, tanto en... Leer más
Gemma Gómez
Conocí el Instituto Europeo de Posgrado a través de unos amigos que me hablaron de él. Cuando empecé el curso diseñé un plan de estudios adecuado a mi vida laboral y al tiempo del que puedo disponer a diario. Al hacer este tipo de cursos te exigen que sigas este plan de estudios y si no lo... Leer más
Jimena Martínez Alvarado
El Instituto Europeo de Posgrado tiene una formación muy personalizada, a pesar de ser online, mi tutora estuvo pendiente de mis necesidades académicas y de formación en todo momento, por lo que estoy muy satisfecha. Asimismo la metodología implementada sirve notablemente para incorporar a... Leer más
Pablo PitchonVicepresidente IQASA S.A.
El programa cursado bajo la modalidad Online tiene la gran ventaja de que no interfiere en los trabajos de los alumnos y se puede cursar en el horario que mejor nos venga a cada uno. Me parece muy útil e importante la participación en los foros, donde se exponen todas las dudas, se responden... Leer más
Metodología
Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz
Entorno virtual avanzado
Enfoque del método del caso
Resolución proactiva de problemas
Práctica en escenarios reales
Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.
Plan de estudios MBA en Business Intelligence y Big Data con SAS
Transformación digital
Esta asignatura aborda el impacto de la transformación digital en los negocios, explorando herramientas y tecnologías clave para optimizar la productividad y competitividad empresarial.
- La Transformación Digital y la IV Revolución Industrial
- Start-Up y Digital Business frente a empresas tradicionales
- Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Servicios Cloud
- La Uberización de la Economía
- Gestión de Recursos Humanos y Detección Digital de Talento
- Aspectos Legales: La GDPR
Liderazgo de equipos altamente eficientes
Esta asignatura explora estrategias avanzadas de liderazgo y coaching en un entorno globalizado y competitivo. Académicamente, se enfoca en técnicas modernas de gestión de personas, desarrollando habilidades para motivar, dirigir y optimizar el rendimiento de equipos alineados con los objetivos organizacionales.
- Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
- Comunicación: la Herramienta del Líder
- Motivación de Equipos. Qué motiva y qué desmotiva
- Gestión de conflictos. Soluciones
- Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
- Coaching. Desarrollo de Personas
Sistemas y plataformas tecnológicas
El objetivo de esta asignatura es entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa.
- No sólo Tecnología: Personas y procesos
- De la Infraestructura a la Plataforma y Servicio
- Arquitectura de software
- Principal software empresarial: CRM, ERP, SRM, CAU, SAU y ECM
Finanzas para la toma de decisiones comerciales
La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.
- Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
- Cómo Crecer de una Manera Sostenible
- Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
- Establecimiento del Precio de los Productos
- Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo
Productos Digitales
Esta asignatura analiza el ciclo de vida de los productos digitales, desde su concepción hasta su evolución post-lanzamiento, aplicando metodologías ágiles y estrategias de inversión. Se examinan los principios de diseño, producción y comercialización de productos digitales, destacando cómo estos impulsan la eficiencia y adaptabilidad en entornos de rápida evolución.
- Productos Digitales
- Diseño de productos digitales
- Metodologías en la generación de productos digitales
- Lean y Design Thinking
- Cómo lanzar tu MVP: Go To Market
- Omnicanalidad
Digital Marketing & Automation Marketing
Esta asignatura proporciona una comprensión completa de los canales y estrategias de marketing digital, enfocándose en la conversión y retención de clientes. Se analizan las métricas de rendimiento, asignación de valor por canal, y el diseño de campañas eficaces, aplicando herramientas y metodologías específicas para optimizar cada fase del embudo de marketing.
- SEM: Marketing en buscadores. SEO y PPC. Google Adwords y Social ads
- La analítica web, los modelos de atribución y el Social Media Analytics
- Comunicación en Internet I. Estrategias de Social media
- Comunicación en Internet II. Estrategias de e-mail Marketing
- CRM y Funnels de conversión
- Lead Nurturing, Lead scoring y el Inbound Marketing
Dirección comercial: gestión y planificación de ventas
Esta asignatura explora las funciones estratégicas de la dirección de ventas, desde la alineación con políticas corporativas hasta modelos de venta emergentes. Se aborda la planificación, organización y supervisión de fuerzas de ventas, y la adaptación a canales innovadores como las ventas digitales y subcontratadas.
- Introducción a la Función de Ventas
- Organización de la Estructura de Ventas
- Estrategias y Planes de Ventas
- Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
- Control de Ventas, Vendedores y Negocio
- Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes
Análisis del entorno económico
Esta asignatura examina el impacto del entorno económico en las actividades empresariales, considerando cómo las políticas gubernamentales afectan la producción y el comercio. Se enfoca en la comprensión de la dinámica económica y en el desarrollo de habilidades para anticipar políticas gubernamentales que influencien el entorno empresarial.
- Conceptos Generales del Análisis Económico
- El Dinero
- Mercados Monetarios
- El Entorno Internacional
- Empleo y Crecimiento Económico
- Mercados Reales y Mercados Monetarios
Big Data y Business Intelligence
Esta asignatura capacita al estudiante en el liderazgo de programas de Big Data y en la creación de valor estratégico a partir de los datos. Se centra en el desarrollo de casos de uso aplicados y en la transformación de la empresa hacia un modelo data-driven, mejorando la toma de decisiones mediante una estrategia de datos sólida.
- Fundamentos del Business Intelligence
- El valor de los datos
- Fundamentos del Big Data
- Desarrollo de una Estrategia de Datos
- Elementos clave para el Gobierno y Gestión de los datos
- Organización Data Driven. Retos y oportunidades
Dirección estratégica: búsqueda de la excelencia competitiva
El objetivo de este curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
- ¿Qué es la Estrategia?
- Análisis Estratégico
- Formulación de Estrategias (I)
- Formulación de Estrategias (II)
- Implementación de la Estrategia
- Balanced Scorecard
Herramientas del Big Data y gobierno del dato
Esta asignatura proporciona un estudio exhaustivo sobre técnicas y herramientas para la captura, almacenamiento y procesamiento de datos, con un enfoque en su aplicación estratégica según las necesidades empresariales.Se abordan los distintos tipos de datos, su gobernanza, y el uso avanzado de SAS® Visual Analytics para optimizar decisiones informadas en la gestión de datos.
- Almacenamiento y procesamiento de la información
- Información estructurada
- Tecnologías Big Data
- Análisis y visualización de la información
- Herramienta SAS® Visual Analytics
- Gobierno del Dato
Emprendimiento Empresarial y Business Plan
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
- Idea y Modelo de Negocio
- El Plan de Negocio
- Planteamiento para Inversores
- Modelo Económico
- Valoración de Startups
- Negociación de las acciones
Curso de preparación certificación Google Analytics IQ
Esta asignatura enseña el uso de Google Analytics para medir y analizar el comportamiento de usuarios en sitios web y aplicaciones, incluyendo el seguimiento de origen de visitas y acciones clave. Prepara al estudiante para obtener la certificación oficial, desarrollando competencias en analítica web y toma de decisiones basada en datos de tráfico y conversión.
- Introducción a Google Analytics
- Informes de Google Analytics
- Configuración de Google Analytics
- Informes personalizados y seguimientos avanzados
- Google Tag Manager
- Preparación y realización del examen
Proyecto Fin de Programa
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Solicitud de admisión
CONVOCATORIAS
PROCESO
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
Enviar solicitud
Condiciones de admisión
Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.
Documentación
El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.
Decisión del comité
El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
Salidas Profesionales MBA en Business Intelligence y Big Data con SAS
Científico de datos
Application Architect
Business Analyst Manager
Operations Research Analyst
Chief Data Officer (CDO)
Analista en business intelligence
Becas
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.
+ 1.000 becas
Concedidas en el último año
Financiación
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.
+ 10.000 profesionales
Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas
Solicita información
Sus datos han sido registrados exitosamente.