3 Consejos de logística para tu E-Commerce

11/07/2016

España se encuentra entre los 20 países que más compras realiza por Internet a través de nuestros ordenadores, móviles o tablets.

Los E-commerce, tiendas online, han logrado cambiar los hábitos de consumo de muchos españoles, de hecho la inversión y la presencia de las empresas están aumentado considerablemente en la última década.

Esto no es todo, para el año que viene los expertos calculan un mayor crecimiento en este tipo de tiendas online.

Una de las piezas clave que ha permitido el auge de los e-commerce ha sido y es la logística, de hecho es la base del éxito de multinacionales como Amazon, Aliexpress o Zara.

Si tienes un E-Commerce, o estás pensado en montar una tienda online, te presentamos  los siguientes 3 consejos que se te serán de gran utilidad:

Precios y costes de las compañías de transporte

Uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios y autónomos son los costes de su negocio.

Con una tienda online los costes son mucho menos que los que pueden ocasionar una tienda física. La logística es uno los servicios que mayor gasto puede ocasionar, es más, en el caso de no trabajar bien este aspecto puede poner en juego la existencia de un e-commerce.

Es muy importante elegir bien la compañía de transporte con la que se va a trabajar, sus tarifas y la inmediatez con la que va a entregar los productos de tu empresa a los consumidores.

Amazon o Zara destaca precisamente por la rapidez con la que entregan sus productos a sus clientes. Estas empresas cuentan con grandes profesionales, con una sólida formación como la que se consigue con el máster online de Logística y Supply Chain Managment.

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Garantía de devolución y contrareembolso

Muchos usuarios se decantan por una tienda online u otra en función del sistema de devoluciones y de contrareembolso.

Aquellas que no posean un servicio de estas características partirán con una ventaja competitiva respectos al resto de sus competidores, es uno de los aspectos que más miran los consumidores a la hora de comprar determinados productos.

Para tener un sistema eficaz, evitando que tanto tu como tus clientes tengáis problemas, es muy importante saberlo implementar y tener profesionales que lo sepan gestionar como es debido.

Fallos en la garantía de devolución y de contrareembolso puede ocasionar graves pérdidas a la empresa.

Si externalizas elige bien la empresa de transporte

En el caso de que vayas a externalizar el servicio,  será necesario trabajar con una empresa que se encargue de que tus productos lleguen a tu destino en el plazo establecido.

Es importante asegurarse de que la empresa de transporte con la que vas a colaborar va a saber adaptarse perfectamente a tus necesidades, como la cantidad de transacciones que vas a realizar.

Intenta tener servicios de transporte con otras empresas de logística, de esta manera en caso de fallarte una, tus pedidos llegarán a tiempo a tus clientes, además podrás negociar con las diferentes de compañías precios, tafias y quien se queda con el mayor volumen de compra tu empresa.

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