5 consejos para acertar con el máster online

11/10/2015

Elegir un máster es una de las elecciones que determinarán el futuro profesional. Es la opción óptima para aquellos que acaban de terminar la carrera, para los que quieren actualizar su curriculum o desean afrontar nuevos retos profesionales con garantías. La amplia oferta de máster dificulta aún más la elección.

Escuela de Negocios

Para ayudarte en la decisión, te planteamos 5 consejos que debes tener en cuenta antes de elegir el máster adecuado para tu proyección profesional:

• Modalidad online o presencial: nos centramos en la modalidad online ya que los avances tecnológicos lo convierten en la opción perfecta para marcar el ritmo de aprendizaje. La flexibilidad de tiempos y espacios permite compaginar los estudios con cualquier otra actividad y las nuevas tecnologías saltan las barreras de la educación online al permitir estar en contacto con otros compañeros y establecer tutorías online con profesores y profesionales del sector.
  • Generalista o especializado: es fundamental analizar las salidas profesionales del máster y las fortalezas individuales antes de tomar la decisión. El máster online generalista, es decir, un MBA es conveniente para aquellos que quieren tener una visión global de la empresa imprescindible para optar a un puesto directivo. El máster online especializado está orientado a un campo en concreto. Es la opción elegida para aquellos que quieren dedicarse a un sector muy concreto como el marketing digital o el mercado de valores.
  • Reputación de la institución: es frecuente encontrar en internet másters online gratuitos. Sin embargo, no es la opción más acertada cuando se quiere obtener un título con valor en el mercado profesional y con garantías de capacitación. No suelen estar respaldados por ninguna institución reputada. Para realizar un máster es imprescindible seleccionar una institución reputada que cuente con un profesorado experto en la materia. Las escuelas de negocios son pioneras en desarrollar nuevas especializadas de máster adaptadas a las necesidades del mercado. Las universidades también gozan de excelente reputación en el mercado laboral.
  • Metodología: la calidad del máster online dependerá, entre otros factores, de la metodología empleada. Actualmente, la mayor parte de los másters online incorporan todas las herramientas para superar los handicaps de la formación virtual. Es fundamental realizar chats con el resto de compañeros, contar con el asesoramiento de un tutor online y tener a disposición del alumno clases magistrales y ejemplos prácticos.
  • Nacional o internacional: la modalidad online permite realizar másters internacionales sin la necesidad de trasladar la residencia. Los estudios en instituciones internacionales están bien valorados por las empresas. Seleccionar un centro de estudios internacional con sede en distinto países ofrece al estudiante diferentes visiones de la situación del mercado y las últimas tendencias a nivel nacional e internacional.

Además de los consejos anteriormente mencionados, es fundamental tener en cuenta la situación personal de cada uno para tomar la decisión más adecuada a las necesidades personales. No hay que olvidar que un máster online es una inversión de futuro.