MBA Online

Project Management

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Somos Authorized Training Partner por el PMI.

✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Project Management Professional con material oficial del PMI.

✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Auditor Interno en ISO 21502. Expedido por Bureau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.
  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Todos los meses excepto Diciembre
  • 110 ECTS : 98 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
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110 ECTS : 98 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación internacional IEP /
Certificación EE.UU. Summa University

2.750 Horas

Asignaturas

I.- Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas

La gestión del cambio organizacional y el liderazgo de personas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching.

II.- Digital Marketing & Digital Trends

Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzar los objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes sociales en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en el ámbito real, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital para promover productos y servicios, interactuar con los clientes y mejorar la visibilidad y el rendimiento en línea de las empresas.

III.- Dirección de los Proyectos PMI (I)

Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®2 Guide) – Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®3 , y que deben ser dominadas por un director de proyectos

IV.- Gestión de la Calidad

El objetivo del Curso es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales

V.- Dirección de los Proyectos PMI (II)

Este curso es una continuación de “Dirección de Proyectos I”, y pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®4 Guide) – Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®5, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.

VI.- Business Intelligence & Big Data

El objetivo de este Curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar los conceptos y técnicas relacionados con el business intelligence y el big data en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda del business intelligence, el entorno del big data, la analítica web, el uso de herramientas como Google Analytics, el análisis de datos en redes sociales y la estrategia y gestión basada en datos. Los estudiantes aprenderán a utilizar el business intelligence y el big data para obtener información valiosa a partir de grandes volúmenes de datos, realizar análisis y tomar decisiones empresariales basadas en datos. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aprovechar las oportunidades que ofrecen el business intelligence y el big data para mejorar la eficiencia, la competitividad y la toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

VII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project

Esta Asignatura tiene como objetivo principal, tras haber adquirido conceptos clave de la gestión de proyectos, conseguir el máximo aprovechamiento de Microsoft Project.

VIII.- Gestión de Riesgos en Proyectos

El objetivo de la Asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.

IX.- Project Management Office (PMO) u Oficina de Gestión de Proyectos

En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBOK o la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos

X.- Transformación Digital

El objetivo general de la asignatura Transformación Digital es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital en el contexto de la cuarta revolución industrial. Además, se explorará la diferencia entre los startups y los negocios digitales en comparación con las empresas tradicionales, y se analizará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Los estudiantes también comprenderán el impacto de la economía de la uberización y la gestión de recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detección de talento digital. Finalmente, se abordará la implantación y evaluación de estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechando las oportunidades y superando los desafíos del entorno empresarial actual.

XI.- Simulador Project Management

El Programa incluye la preparación para el Examen de Certificación como Project Management Professional (PMP)® del PMI®, a través de un Simulador de Project Management. El alumno adquirirá conocimientos específicos de la gestión de proyectos, mediante la práctica con preguntas de simulación acordes a la versión del del PMBOK última edición, para ser mejor director de proyectos en un entorno real.

XII.- Seguimiento de Proyectos

En esta Asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.

XIII.- Valoración de Proyectos

Esta Asignatura tiene como objetivo explicar las diferentes metodologías para la evaluación financiera de proyectos a partir de estudios de factibilidad que nos llevarán a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto.

XIV.- Agile Management

El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil. Tomando esto como punto de partida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera que se pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.

XV.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan

El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

XVI.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

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