Máster Online

Finanzas y Dirección Financiera

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ El Instituto Europeo de Posgrado es Socio Protector Nivel A de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

✓ Tendrás acceso a un Simulador de Gestión Empresarial interactivo, dinámico y competitivo.

✓ Contarás con un claustro de primer nivel, de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias Abierta: Febrero, Junio y Octubre
  • 92 ECTS : 80 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

92 ECTS : 80 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.300 Horas

Asignaturas

I.- Finanzas Operativas

El objetivo del Curso es fijar los conocimientos matemáticos y las habilidades numéricas necesarias para un perfecto manejo de los instrumentos financieros tanto a corto como a largo plazo: Préstamos, Empréstitos, FRA, Seguros de Cambio y otros.

II.- Sistema Financiero Internacional

El objetivo del curso es mostrar la estructura y organización de los mercados e instituciones que componen el sistema financiero internacional, entrar en las funciones de los bancos centrales y los objetivos de cumplimiento de sus correspondientes políticas monetarias, así como el estudio de los principales indicadores de coyuntura, muy útiles a la hora de elaborar previsiones macroeconómicas y entender el funcionamiento de los mercados.

III.- Contabilidad Financiera para la Dirección

El propósito de este Curso es analizar el balance de una empresa y la cuenta de resultados. Asimismo, se estudiará el estado de flujos de efectivo, el fondo de maniobra y los activos fijos. Finalmente, se profundizará en las existencias, clientes y proveedores y en la financiación de la empresa.

IV.- Mercados Financieros

El curso pretende profundizar en el conocimiento de los mercados financieros y de los instrumentos básicos comunes a cualquier sistema financiero: los conceptos más importantes del mercado de valores y de acciones, las características de la renta fija pública y privada, cómo funciona el mercado de divisas y los productos derivados

V.- Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas

El objetivo de esta Asignatura es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera y procurar al participante criterios suficientes para la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

VI.- Análisis de Costes en la Toma de Decisiones

El objetivo del curso es aportar conceptos y planteamientos que ayuden a las empresas a calcular, controlar y reducir sus costes.

VII.- Gestión de Tesorería

Se pretende dar una visión eminentemente práctica de las diversas técnicas de gestión de los flujos de fondos de las compañías, así como de los nuevos productos financieros que posibilitan un mejor control de los riesgos en las empresas. Se estudia la operativa del departamento de tesorería en todos sus ámbitos, combinando el análisis teórico con una constante utilización de casos reales.

VIII.- El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión

Conocer los diferentes modelos de presupuestos por la naturaleza del negocio, la tradición heredada del pasado, la herramienta informática de gestión disponible, la formación y mentalidad de directivos y gestores, entre otros parámetros.

IX.- Corporate Finance

El propósito de este Curso es mostrar cómo se realiza el análisis de los procesos de fusiones y adquisiciones en las empresas. Para ello, es necesario estudiar todo el proceso, desde las motivaciones hasta su culminación, pasando por la valoración de la compañía objetivo de la operación, continuando con los sistemas de negociación y la propia financiación de la operación.

X.- Financiación Empresarial

El curso analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos “delicados” de escasez de liquidez o recursos.

XI.- Instrumentos de Gestión

El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

XII.- Simulador Empresarial

El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en Administración de Empresas.

XIII.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.